ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. NOAH / E. Kevin Schopfer

NOAH / E. Kevin Schopfer

NOAH / E. Kevin Schopfer
© E. Kevin Schopfer
© E. Kevin Schopfer

Diseño / Concepto:  E. Kevin Schopfer AIA, RIBA Arquitecto Ejecutivo  Ahearn / Schopfer Associates ( Boston, MA) Arquitecto Asociado:  Raymond C. Bergeron, NCARB ( Nueva Orleans, LA) Trabajo Visual:  Tangram 3DS ( Kittery, ME) Estructura / Mecánica:  Arup ( Boston, Londres) Consultores de Fundaciones:  Acergy ( Nueva Orleans, LA)

© E. Kevin Schopfer
© E. Kevin Schopfer

Nueva Orleans es una ciudad de importancia tanto estratégicamente como por sus ricas tradiciones. Es también una ciudad con necesidades especiales, tanto inmediatas como a largo plazo, que deben abordarse integralmente. Estas necesidades se han dramatizado por la propia naturaleza de su ubicación, que la han puesto en conflicto directo con las fuerzas naturales resultando en un impacto evidente. Si las predicciones del clima mundial son un poco correctas, Nueva Orleans es ya ese escenario futuro hoy en día. En consecuencia, Nueva Orleans tiene una oportunidad sin precedentes para establecer nuevos estándares creativos para abordar tanto las problemáticas actuales, como también ofrecer distintos prototipos de guía a las futuras necesidades de las ciudades costeras.

Programa preeliminar

NOAH está basado en el siguiente programa preeliminar. Todo el programa está sujeto a cambios.

1. Unidades Residenciales / Arriendo y compra 20,000 unidades @ un promedio de 100 m2

2. Tres Hoteles Un promedio de 200 habitaciones más los servicios asociados

3. Unidades de Tiempo Compartido 1500 unidades @ un promedio de 100 m2

4. Tres Instalaciones de Casino (a ser determinado)

5. Espacio Comercial / Arriendo y compra 46.451 m2

6. Espacio Comercial / Retail 46.451 m2

7. Estacionamientos / dentro de las fundaciones 8,000 autos

8. Instalaciones Culturales 9.290 m2

9. Obras Públicas 4.645 m2 /incluidas bodegas

10. Sistema Escolar 9.290 m2

11. Oficinas Administrativas 4.645 m2

12. Instalaciones de Salud 1.858 m2

Total Estimado de Superficie: 2.787.091,2 m2

© E. Kevin Schopfer
© E. Kevin Schopfer

Por qué una ciudad flotante?

Existen tres grandes desafíos que deben ser sobrellevados para convertirse en un adelanto en Nueva Orleans:

1. El primero es superar tanto los daños físicos como psicológicos de la consecución de patrones de clima severo. Aunque se ha iniciado la repoblación, la necesidad de proporcionar un medio ambiente estable es fundamental para una recuperación a largo plazo y el bienestar económico de Nueva Orleans.

2. El segundo desafío es que Nueva Orleans tiene demasiada agua. La ciudad ha sido construida en y por debajo del nivel del mar que crea una meseta de agua constantemente alta y lo hace propenso a las inundaciones y las mareas de tormenta.

© E. Kevin Schopfer
© E. Kevin Schopfer

3. El tercer desafío es que Nueva Orleans está construida sobre una condición del suelo que consiste en miles de metros de barro y arcilla. Estas condiciones hacen que la construcción de estructuras y su alta concentración sea compleja y poco práctica.

Sostenibilidad / Ecología

NOAH está diseñado para ampliar el horizonte de la sostenibilidad y buscará la certificación LEED. Eliminará la necesidad de automóviles dentro de la estructura urbana, y por lo tanto se convierte en una entidad neutra en emisiones de carbono. Conexiones de transporte interior eléctrico, vertical y horizontal crean una zona peatonal amigable para la comunidad.  Algunos  elementos a utilizar serán las turbinas de viento, recuperación de agua potable y sistemas de almacenamiento, sistema de vidrios pasivos, calefacción jardín cielo / rejillas de refrigeración, tratamiento de aguas grises, matriz de paneles solares de banda, y las turbinas  de agua.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "NOAH / E. Kevin Schopfer" 27 sep 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-27652/noah-e-kevin-schopfer>