ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. FOUNDhouse, Proyecto de financiamiento colectivo: estudiantes apuestan por un vida nómade y a pequeña escala

FOUNDhouse, Proyecto de financiamiento colectivo: estudiantes apuestan por un vida nómade y a pequeña escala

FOUNDhouse, Proyecto de financiamiento colectivo: estudiantes apuestan por un vida nómade y a pequeña escala
FOUNDhouse, Proyecto de financiamiento colectivo: estudiantes apuestan por un vida nómade y a pequeña escala, © FOUNDhouse
© FOUNDhouse

Los estudiantes de arquitectura Patrick Beseda y Lacy Graham han puesto en marcha el proyecto FOUNDhouse, que tiene como objetivo recaudar fondos, a través de Kickstarter, para construir una micro-casa de 14 m2 -móvil, autosuficiente y fuera de la red energética- a partir de un sencillo modelo WikiHouse, sumando algunas comodidades y tecnologías sostenibles para mejorar su habitabilidad.  

La idea de los diseñadores es habitar la vivienda durante 5 meses a partir de agosto de 2013, mientras construyen un proyecto de vivienda sin fines de lucro para una familia de la comunidad Navajo en Utah. Durante este tiempo evaluarán su comportamiento energético para hacer los ajustes necesarios y generar más unidades a partir de este prototipo.

Más información, después del salto.

© FOUNDhouse
© FOUNDhouse

La pequeña vivienda basa su diseño en un modelo existente de WikiHouse, pero incluye algunas mejoras; aislamiento, revestimiento, un inodoro de compostaje y paneles solares. La casa mide sólo 14 metros cuadrados y cuenta con espacio suficiente para una cama, cocina, baño y ducha, espacios de almacenamiento y una zona de estar para dos personas.

© FOUNDhouse
© FOUNDhouse

El proyecto está pensado para  funcionar dentro o fuera de la red, ya que en este caso va a estar lejos de cualquier toma de corriente eléctrica o tuberías sanitarias.

© FOUNDhouse
© FOUNDhouse

FOUNDhouse será fabricada por madera contrachapada cortada a través de una máquina CNC y se ajustará como un rompecabezas en 3D, sin necesidad de tornillos. La construcción demorará un sólo día y necesitará de dos personas como mano de obra. Promovida como una vivienda portátil, el diseño permite un fácil desmontaje si los ocupantes quieren trasladar su casa.

Despiece / Máquina CNC
Despiece / Máquina CNC

Beseda y Graham tienen la intención de vivir en la FOUNDhouse desde el 19 de agosto al 12 de diciembre de este año, mientras trabajan en otro proyecto en Utah para una familia nativa americana de la comunidad Navajo. Más información en Kickstarter.

Vía Gizmag

Ver más:

Noticias Artículos
Cita: José Tomás Franco. "FOUNDhouse, Proyecto de financiamiento colectivo: estudiantes apuestan por un vida nómade y a pequeña escala" 10 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-277695/foundhouse-proyecto-de-financiamiento-colectivo-estudiantes-apuestan-por-un-vida-nomade-y-a-pequena-escala>