- Área: 10 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Yoshihiro Koitani
Como extensión de una estructura residencial existente, se genera el diseño de un pequeño espacio independiente de trabajo que complementa el programa original de la preexistencia. El ejercicio plantea la creación de una nueva unidad espacial, como un añadido literal cuya identidad y lenguaje se contraponga dentro de su contexto inmediato reconociendo y evidenciando la condición de agregado que naturalmente presentaba el encargo.
El diseño explora la idea entender el nuevo espacio como un mueble habitable y no como una extensión construida de la arquitectura en la que se inserta. El reto se presenta en generar una estructura ligera cuyas propiedades logren resolver las necesidades espaciales y térmicas, sin la necesidad de elementos agregados a la misma. Mesas libreros y parteluces son parte integral del nuevo elemento diluyendo así el límite entre mueble y arquitectura.
El resultado formal se contrapone a la materialidad original, pero se percibe como elemento continuo de una volumetría general integral.