ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso Obras Públicas 2020 - Modificaciones

Concurso Obras Públicas 2020 - Modificaciones

Concurso Obras Públicas 2020 - Modificaciones

En Julio les contábamos acerca del concurso “Obras Públicas 2020″ convocado por el MOP y entidades del gremio de la construcción, académico y tecnológico, en el cual se invitaba a jóvenes estudiantes a pensar en infraestructuras para el país mirando a la próxima década. (Puedes saber más de este concurso en el siguiente link).

Recientemente se realizaron una serie de modificaciones en este concurso, las cuales corresponden principalmente a las bases. Consideramos importante resumir estas modificaciones, sobretodo para aquellos quienes se encuentran participando.

Las siguientes son las modificaciones a las bases:

Requisitos de los participantes Pueden participar estudiantes de pregrado matriculados en cualquier Universidad o Instituto Profesional del país, agrupados en equipos multi-disciplinarios.

Los equipos pueden ser de cualquier carrera, pero el jurado valorará con un puntaje superior a los equipos que incluyan al menos un estudiante de Ingeniería,  uno de Arquitectura y uno de carreras del mundo de las Ciencias Sociales.  Los equipos pueden ser además de diversas universidades o institutos ubicados en una misma región. En caso de que en una región no exista la carrera de Ingeniería o Arquitectura los equipos deberían indicarlo en el formulario de postulación.

No podrán participar parientes en primer grado de los miembros del Jurado y del Comité Organizador.

Entrega de propuestas para preselección: Las propuestas de los equipos deberán ser enviadas a más tardar el viernes 30 de octubre de 2009 para la etapa de preselección a concurso2020@mop.gov.cl (ver sección formato de entrega).

Preseleccionados: El jurado definirá una nómina con un máximo de veinte propuestas preseleccionadas, incluyendo al menos una iniciativa por cada región. Si la calidad de las propuestas no reúne los requisitos mínimos, el jurado se reserva el derecho a no preseleccionar proyectos para todas las regiones.

Los equipos preseleccionados serán notificados por correo electrónico y sus propuestas publicadas en la página web del concurso el 10 de Noviembre de 2009.

Votación de la Gente

Entre el 10 de noviembre y el 30 de noviembre 2009, se mantendrá abierto un sistema de votación electrónico en la página web del concurso para que las personas voten por la propuesta que les parezca más importante para el futuro del país y de su región, entre aquellos que hayan sido preseleccionados.

Selección de Equipos Ganadores

El jurado definirá las tres mejores propuestas a nivel nacional, utilizando para ello una pauta de evaluación que considerará los siete criterios incluidos en la sección “requisitos del proyecto”, reservándose el derecho a declarar desierto uno de los puestos en caso de considerarlo oportuno. El jurado entregará además, recomendaciones técnicas para mejorar las propuestas de los tres ganadores.

Los tres equipos ganadores, serán notificados el 3 de diciembre de 2009, por correo electrónico y carta certificada.

Cita: Invitado. "Concurso Obras Públicas 2020 - Modificaciones" 08 oct 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-28690/concurso-obras-publicas-2020-modificaciones>