ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. EcoArk en Taiwán: una mega-estructura construida con botellas de plástico recicladas

EcoArk en Taiwán: una mega-estructura construida con botellas de plástico recicladas

EcoArk en Taiwán: una mega-estructura construida con botellas de plástico recicladas
EcoArk en Taiwán: una mega-estructura construida con botellas de plástico recicladas, © Vía Intaiwan.de
© Vía Intaiwan.de

Este impresionante edificio, conocido como EcoARK, fue construido con 1.5 millones de botellas de plástico PET, buscando crear conciencia sobre la importancia del reciclaje. Con tres pisos de altura, el EcoARK cuenta con un anfiteatro, una sala de exposiciones y una pantalla de agua recogida durante los períodos de lluvia, para el enfriamiento del interior. Los diseñadores promocionan el edificio como "el más ligero del mundo, móvil y respirable" e insisten en que es lo suficientemente fuerte como para soportar tifones y terremotos.

Más información, imágenes y un video, a continuación.

© Vía Natgeo © Vía Intaiwan.de © Vía Natgeo © Vía Natgeo +12

El edificio fue encargado el año 2007 por el grupo Far Eastern Group, a un precio de alrededor de $3 millones de dólares, sobre la base de tres objetivos: "Reducir, Reutilizar y Reciclar." El proyecto fue finalizado en el 2010 y se utilizó como sede de la exposición Taipei Int'l Flora Expo.

© Vía Natgeo
© Vía Natgeo

El desarrollador Arthur Huang comenta: "Queríamos trabajar con basura reciclada pero no estabamos seguros de que basura usar. Miramos nuestro basurero en la oficina y nos dimos cuenta de que la mayor parte de la basura que teníamos eran botellas plásticas de Té". De este modo lograron que el edificio genere una huella de carbono muy baja.

© Vía Natgeo
© Vía Natgeo

La estructura de 130 metros de largo es totalmente desarmable y puede ser desmontado y vuelto a montar en otro lugar, algo así como un edificio gigante de LEGO.

© Vía Intaiwan.de
© Vía Intaiwan.de

Se estima que sólo un 4 por ciento de las botellas de plástico de la nación son recicladas o reutilizadas y se usan 2,4 millones de botellasal año, los que terminan en vertederos o peor aún, en el mar.

Imágenes Vía Natgeo

Cita: José Tomás Franco. "EcoArk en Taiwán: una mega-estructura construida con botellas de plástico recicladas" 06 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-290580/ecoark-en-taiwan-una-mega-estructura-construida-con-botellas-de-plastico-recicladas>
Leer comentarios