ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Francia
  5. Atelier Novembre Architecture
  6. 2013
  7. Biblioteca Multimedia Chelles / Atelier Novembre Architecture

Biblioteca Multimedia Chelles / Atelier Novembre Architecture

Biblioteca Multimedia Chelles / Atelier Novembre Architecture
© Luc Boegly
© Luc Boegly

© Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly +24

  • Contratista

    The Marne et Chantereine municipal authority
  • Acústica

    Cabinet Lamoureux
  • Escenografía

    Scénarchie
  • Diseño de Paisaje

    Neveux & Rouyer
  • Consultores Técnicos

    ISATEG/GRONTMIJ
  • HQE

    Gaudin ingénierie
  • Señalización

    Christine Mathieu
© Luc Boegly
© Luc Boegly

Descripción de los arquitectos. La biblioteca multimedia Chelles nació gracias a una ambición política: la creación de una estructura pública en armonía con el actual centro cultural, diseñado para la comunidad diversa de Marne-Chantereine. Atelier Novembre {Jacques Marc Pajot y Iseppi}, quienes han dado cuerpo a esta ambición en una poderosa declaración para el diseño del paisaje urbano y la perspectiva funcional. URBANISMO Y DISEÑO DEL PAISAJE. Debido a que este proyecto entra en una conversación con el actual centro cultural, la biblioteca multimedia actúa como un poderoso anclaje con el polo cultural, en la encrucijada entre diferentes tejidos urbanos. Fue diseñado por Atelier Novembre con el fin de integrarlo a la ciudad y al paisaje que lo rodea: linealidad entre el oeste y el sur, y fragmentación hacia el Este.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

La biblioteca multimedia está soportada gracias al apoyo de las estructuras existentes: el centro cultural, las líneas trazadas por las carreteras y los árboles. Hay una continuidad entre los accesos de la biblioteca multimedia y del centro cultural. Los dos volúmenes están en fila, ordenados juntos para habilitar las conexiones funcionales entre los dos sitios. La fachada oriental del Centro Cultural, que se puede ver desde la biblioteca multimedia, ha sido renovada por Atelier Novembre proporcionando una coherencia estética entre los dos edificios. Las zonas peatonales, plantadas con árboles pagoda japoneses, pinos, robles y hayas, sirven como puertas a la isla y guía para los visitantes hacia las puertas de los lugares de interés cultural. Las zonas exteriores prestan espacios para que los residentes locales puedan tener su propio jardín lineal, para descansar y disfrutar.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

ESQUEMA FUNCIONAL DE LA BIBLIOTECA MULTIMEDIA. La biblioteca multimedia se compone de salas de lectura, divididas en dos polos principales y distribuidas en dos niveles, y un auditorio con capacidad para 230 personas. A estas dos entidades se puede acceder a través de la sala de la biblioteca multimedia. El diseño "U" ofrece doble acceso: las áreas de lectura se abren ya sea en la ciudad o al patio interior, el cual se crea por esta forma.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Las "plataformas libres" diseñadas para los espacios de lectura, generan una libertad agradable para pasear alrededor del centro y audar a distinguir los diferentes espacios. Estas sucesiones de espacios traen con ellas variaciones en iluminación y aperturas, alternanto los marcos de ventanas con grandes ventanales, celosías y tragaluces. El énfasis se da a la luz natural en todo el edificio. 

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca Multimedia Chelles / Atelier Novembre Architecture" [Chelles Multimedia Library / Atelier Novembre Architecture] 03 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-305874/biblioteca-multimedia-chelles-atelier-novembre-architecture>