ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Lucid Stead: Cuando la luz y el reflejo son más que una vivienda - PHILLIP K SMITH III

Lucid Stead: Cuando la luz y el reflejo son más que una vivienda - PHILLIP K SMITH III

Lucid Stead: Cuando la luz y el reflejo son más que una vivienda - PHILLIP K SMITH III

El artista Phillip K Smith III ha revelado su proyecto basado en la luz y la sombra, la luz reflejada, la luz proyectada y el cambio, Lucid Stead, en Joshua Tree, California. Compuesto por espejos, iluminación LED, equipos electrónicos a la medida y programación con una estructura preexistente, esta intervención arquitectónica refleja su paisaje a medida que pasan las horas.

Conoce más, después del Salto.

© Steven King © Steven King © Steven King © Steven King +21

Lucid Stead: Cuando la luz y el reflejo son más que una vivienda - PHILLIP K SMITH III, © Steven King
© Steven King

Tras una posterior visualización, Lucid Stead impone una experiencia delirante, casi espiritual. Al igual que la vista envolvente que cambia de tono a medida que pasa el tiempo, Lucid Stead se transforma. Durante el día los 70 años de esta casa-choza, que sirve como la armadura de la pieza, refleja y refracta el terreno circundante como un espejismo o una alucinación. Cuando el sol se mete detrás de las montañas, lentamente va cambiando, los campos de color geométricos emergen hasta que se ciernen en la oscuridad desolada. Esta transformación también se adapta a la percepción personal, realineando las propias prioridades sensoriales. Se realiza una mayor conciencia de la soledad y un ritmo mesurado del medio ambiente.

© Steven King
© Steven King

Smith comenta, "Lucid Stead se trata de aprovechar la tranquilidad y el ritmo de cambio del desierto. Cuando vas más despacio y se alinea con el desierto, el proyecto comienza a desarrollarse antes que tú. Revela que se trata de la luz y la sombra, refleja la luz, la luz proyectada, y el cambio ".

© Steven King
© Steven King

La luz proyectada aparece al anochecer y se mueve en la noche. Las cuatro aberturas de las ventanas y la puerta todos se convierten en campos rectangulares nítidos de color, flotando en la noche del desierto. Una luz blanca, proyectada desde el interior de la cabaña hacia el exterior, destaca las grietas entre el revestimiento de espejo y el revestimiento de madera, envolviendo la choza en las líneas de luz. Esta luz blanca revela, a través de la silueta, la propia estructura de la cabaña de 2x4 y el refuerzo diagonal se hacen presentes en la piel de la choza.

© Steven King
© Steven King

El color de las aberturas de las puertas y ventanas se ajustan a un ritmo del cambio, donde uno podría preguntarse si realmente están cambiando los colores. Uno puede ver azul, rojo, y amarillo ... y seguimos viendo esos colores. Pero mirando hacia abajo y caminar tres metros a una nueva ubicación revela que las ventanas ahora son de color naranja, morado y verde. Este cuestionamiento y conciencia sobre el cambio, en última instancia, se trata de la adaptación de este proyecto con el ritmo de los cambios que ocurren en el desierto. A través del proceso de ralentización y de abrirse a la tranquilidad, sólo entonces se puede realmente ver y escuchar en formas que normalmente no podrían

© Steven King
© Steven King

Con Lucid Stead, el movimiento del sol refleja reflexiones bandas de luz a través del paisaje del desierto, mientras que varias grietas y aberturas revelan el interior de la estructura. Incluso la sombra va variando en toda la estructura, el suelo del desierto está tan presente como la masificación de la propia choza, dentro de la lona cruda del desierto.

http://vimeo.com/79449970

http://vimeo.com/77053083


Cita: Javiera Yávar. "Lucid Stead: Cuando la luz y el reflejo son más que una vivienda - PHILLIP K SMITH III" 29 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-314055/lucid-stead-cuando-la-luz-y-el-reflejo-son-mas-que-una-vivienda-phillip-k-smith-iii>