ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 4ª Edición International Holcim Awards

4ª Edición International Holcim Awards

4ª Edición International Holcim Awards
4ª Edición International Holcim Awards

La 4ª edición de los premios International Holcim Awards busca proyectos y visiones que contribuyan a un entorno construido de forma más sostenible. Los Holcim Awards son unos de los concursos más importantes en su campo por lo que a reputación y alcance internacional se refiere. Se acaba de abrir la inscripción para la cuarta edición del concurso con un total de 2 millones USD en premios. El concurso busca proyectos vanguardistas de profesionales de la industria e ideas atrevidas de la “Next Generation” que contribuyan a la sostenibilidad en arquitectura, construcción, ingeniería civil, paisajismo y diseño urbano, así como materiales y tecnologías de la construcción. 

Las inscripciones se presentarán en línea en www.holcimawards.org antes del 24 de marzo de 2014. Los Holcim Awards (categoría principal) están abiertos a arquitectos, urbanistas, ingenieros, promotores, constructores y empresas de construcción que presenten respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una fase avanzada de diseño, contar con una alta probabilidad de ejecutarse y no haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013. 

El concurso también busca proyectos visionarios e ideas atrevidas para la “Next Generation” (categoría de profesionales jóvenes y estudiantes). Todos los autores del proyecto deberán ser menores de 30 años a 1 de julio de 2013 y el proyecto no puede haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013. 

Organizado por la fundación Holcim Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza, el concurso se realiza en paralelo en cinco regiones del mundo en 2013/14, seguido por una fase global en 2015. Los ganadores regionales se anunciarán en la ceremonia de los Holcim Awards a finales de 2014 en Moscú (región Europa), Toronto (América del Norte), Medellín (América Latina), Beirut (África/Oriente Medio) y Yakarta (Asia Pacífico). 

Premios:
Un total de 2 millones USD en premios, repartidos  en las distintas categorías y fases. 

Fechas: 
Inicio postulaciones 1 de julio 2013
Cierre postulaciones 24 de marzo 2014
Evaluación durante el 2014
Premiación en 2015

Requisitos: 
Los proyectos deben haber alcanzado una fase avanzada de diseño, contar con una alta probabilidad de ejecutarse y no haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013. 

Jurado:
El jurado está compuesto por expertos independientes que evalúan todas las inscripciones sobre la base de las cinco "cuestiones objetivo" para la construcción sostenible, que abarcan el rendimiento económico, social y medioambiental así como el impacto contextual/estético y la innovación/capacidad de transferencia. Los jurados están presididos por Jean-Philippe Vassal (región Europa), Toshiko Mori (América del Norte), Bruno Stagno (América Latina), Howayda Al-Harithy (África/Oriente Medio) y Rahul Mehrotra (Asia Pacífico). Está disponible una lista completa de los miembros de los jurados en: www.holcimawards.org/juries 

Más información:
www.holcimawards.org

Cita: Pola Mora. "4ª Edición International Holcim Awards" 11 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-317045/4-edicion-international-holcim-awards>