ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Seguimos buscando la mejor solución para el cicletero unipersonal

Seguimos buscando la mejor solución para el cicletero unipersonal

Seguimos buscando la mejor solución para el cicletero unipersonal

En el marco del concurso GLACÉAU vitaminwater: Cicletero unipersonal en Plataforma Arquitectura hemos buscado diferentes innovaciones  para el ciclista. Muchas veces se ha visto el ciclismo como un deporte, sin embargo, en el último tiempo, se ha convertido en un medio de transporte económico y útil. Los traslados de un lugar a otro en bicicleta se han vuelto más comunes y los tiempos de desplazamiento entre distancias cortas son menores. La bicicleta es una solución a problemas causados por el sedentarismo, disminuye las emisiones de CO2 y ahorra espacio. A continuación les damos a conocer distintas innovaciones que creemos que fomentarán aún más el uso de la bicicleta. Y si aún no has enviado tu idea para el diseño del cicletero unipersonal, no te preocupes! Debido al entusiasmo con el que han reaccionado nuestros lectores hemos decidido extender el plazo de envío de propuestas. Revisa todos los detalles al final del post.

Hovding, el casco invisible

Courtesy of Hovding
Courtesy of Hovding

Hovding va más allá que un casco. Es una tecnología que nace a partir de un intenso proceso de investigación y desarrollo de las diseñadoras industriales Anna Haupt y Terese Alstin, junto a la empresa sueca Alva. Hovding es un casco-airbag que proporciona la protección requerida para un ciclista. Tras un impacto una bolsa de aire se infla y la absorbe el choque. 

Siva Cycle Atom

Cycle Atom es un ligero generador eléctrico de alta eficiencia diseñado especialmente para la bicicleta. Es capaz de alimentar con energía prácticamente cualquier dispositivo electrónico y móvil a través de una entrada USB. Diseñado en EE.UU., el generador utiliza la energía cinética que genera el ciclista para luego transmitirla en cuestión de minutos.

Copenhagen Wheel

El start-up, desarrollado por investigadores de MIT, convierte una bicicleta ordinaria en un híbrido, eléctrico e inteligente. Copenhagen Wheel aprende como pedalea el usuario y capta la energía cuando este frena y va cuesta abajo. Esta energía es guardada y se puede utilizar cuando uno más la necesita. Es un dispositivo muy simple que además permite conectar el Smartphone para personalizar el uso de la bicicleta.  

PIT IN (plywood)

Courtesy of Store MUU
Courtesy of Store MUU

PIT IN es un diseño del estudio japonés Store MUU, consistente en una mesa para una bicicleta que funciona como silla. Sentado en el sillín de la bicicleta, por ejemplo, se puede tomar un descanso para tomar café, revisar el correo electrónico, etc. Esta mesa busca abrir un nuevo estilo de vida en torno a las bicicletas.

Si bien existen varias invenciones creativas, aún es un problema el almacenamiento de las bicicletas en interiores y no queremos que esto detenga a los ciclistas. Es por ello que en Plataforma Arquitectura junto a GLACÉAU vitaminwater hemos extendido el plazo de entrega hasta el día Jueves 26 de diciembre, para que ustedes encuentren una solución para el estacionamiento al interior del hogares: El cicletero unipersonal.

Participar es muy sencillo, si eres chileno o resides en Chile, sólo tienes que enviarnos una imagen con un croquis, fotomontaje, render o planimetría que muestre tu solución para guardar tu bicicleta al interior de tu hogar. El concurso premiará el ingenio y la creatividad para desarrollar la solución más sencilla, además de la calidad de la representación. 

Puedes encontrar más información haciendo click aquí

Cita: Michelle Hites. "Seguimos buscando la mejor solución para el cicletero unipersonal" 17 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-319009/seguimos-buscando-la-mejor-solucion-para-el-cicletero-unipersonal>