ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Pabellón en Hong Kong se construye a partir de 7.000 botellas recicladas

Pabellón en Hong Kong se construye a partir de 7.000 botellas recicladas

Pabellón en Hong Kong se construye a partir de 7.000 botellas recicladas
Pabellón en Hong Kong se construye a partir de 7.000 botellas recicladas, Cortesía de Via i-ref
Cortesía de Via i-ref

El Festival Mid-Autumm es una de las fiestas más tradicionales de Hong Kong, que se celebra durante los días de luna llena en el octavo mes del calendario chino. Este año el festival se llevó a cabo en septiembre en el Parque Victoria, en colaboración con el proyecto Lantern Wonderland, incluyendo Rising Moon, un pabellón luminoso construido por 7 mil botellas de plástico. La estructura representa uno de los hemisferios de la luna, mientras que la otra parte se refleja en un estanque.

El pabellón fue construido por Daydreamers Design Office y busca transformarse en un símbolo que logre reunir a las personas alrededor de una luna que promueve el cuidado del medio ambiente.

Más detalles a continuación.

Cortesía de Via i-ref Cortesía de Via i-ref Cortesía de Via i-ref Cortesía de Via i-ref +12

Cada año, el consumo de botellas de policarbonato está creciendo y muchas de ellas no se reciclan. Por lo tanto, el tema de este año se centró en propuestas sostenibles que abrieran el interés de los ciudadanos por prácticas menos agresivas con el medio ambiente.

Cortesía de Via i-ref
Cortesía de Via i-ref

El pabellón incluye paseos rodeados de agua, donde la gente puede caminar y observar los cambios de color de las luces que iluminan la media luna. La instalación se estructura con cinco botellas de 5 litros que conforman varios triángulos entre sí, conectados a una estructura de acero.

Cortesía de Via i-ref
Cortesía de Via i-ref

Buscando mantener la esencia del Festival, se dejó un agujero en la mitad superior de la semi-esfera a 10 metros del suelo, desde donde se puede ver la luna.

Cortesía de Via i-ref
Cortesía de Via i-ref

Vía Constanza Martínez Gaete, desde Plataforma Urbana.

Cita: Baratto, Romullo. "Pabellón en Hong Kong se construye a partir de 7.000 botellas recicladas" [7 mil garrafas recicladas dão forma a um pavilhão em Hong Kong] 21 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-320065/pabellon-en-hong-kong-se-construye-a-partir-de-7-000-botellas-recicladas>