ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo

UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo

UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo
UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo, © Cortesía de Mauro del Santo
© Cortesía de Mauro del Santo

Mauro Del Santo es un diseñador con sede en Roma, Italia, con cerca de diez años de experiencia en el desarrollo de muebles con materiales innovadores y tecnologías de fabricación de última generación. Unsolid es el resultado práctico de su investigación que se centró en las morfologías inesperadas generadas por las operaciones matemáticas y tecnologías innovadoras de fabricación de madera, para el diseño de interiores y muebles.

Conoce más de su trabajo después del Salto.

© Cortesía de Mauro del Santo Render. Image © Cortesía de Mauro del Santo © Cortesía de Mauro del Santo © Cortesía de Mauro del Santo +18

ILUMINACIÓN Y AMBIENTES

Render. Image © Cortesía de Mauro del Santo
Render. Image © Cortesía de Mauro del Santo

El trabajo UnSolid incluye dos áreas, iluminación y ambientes. Manthone consiste en lámparas formadas según las superficies generadas por ecuaciones matemáticas paramétricas y es desarrollado para ser producido en madera.

Despiece. Image © Cortesía de Mauro del Santo
Despiece. Image © Cortesía de Mauro del Santo

Surfone se basa en una pared de división como separador de ambientes, donde se muestra una nueva técnica desarrollada por el artista para producir geometrías complejas generadas desde un computador. Los resultados fueron posibles mediante el uso de tecnologías innovadoras y nuevos materiales como el Bendywood, una madera flexible tratada químicamente como el metal.

© Cortesía de Mauro del Santo
© Cortesía de Mauro del Santo

TÉCNICA RÁPIDA Y ECONÓMICA

Entre los principales logros de esta técnica rápida y económica, se ha desarrollado la construcción de superficies complejas de gran tamaño. La versatilidad del sistema capaz de crear, caracteriza fuertemente el interior de los espacios con formas difícilmente producibles utilizando diferentes tecnologías. Un resultado importante se ha conseguido también por las experimentaciones sobre el procesamiento computacional para el desarrollo de morfologías.

© Cortesía de Mauro del Santo
© Cortesía de Mauro del Santo


Cita: Javiera Yávar. "UnSolid: la Morfología Matemática de Mauro del Santo" 10 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-325356/unsolid-la-morfologia-matematica-de-mauro-del-santo>