ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Resultados Concurso Correos de Chile

Resultados Concurso Correos de Chile

Resultados Concurso Correos de Chile

Primer lugar: Prado Arquitectos

En nuestro afán por promover la discusión en la arquitectura, especialmente en los concurso públicos, presentamos los resultados del concurso para el edificio institucional de Correos de Chile. Lamentablemente, no pudimos conseguir el material oficial a través del MOP por lo que contactamos a las oficinas ganadoras quienes nos entregaron el material. Por esto, solo está el primer y segundo lugar, y la invitación abierta al resto de los ganadores para que nos envíen sus proyectos.

También, en cuanto a los concursos, les recordamos que sigue abierta la invitación a agregar los videos del concurso Museo de la Memoria al grupo de Plataforma Arquitectura en YouTube y también les pasamos el dato sobre la charla Arquitectura al Día en la Escuela de Arquitectura UC este Jueves 28 a las 18:00 en el Campus Lo Contador, donde expondrán los 3 equipos ganadores del concurso Museo de la Memoria, instancia de discusión física que esperamos que se desarrolle de la misma manera que en Plataforma.

En cuanto al concurso del Diego Portales, esperamos tener noticias oficiales pronto.

A continuación, el 1er y 2ndo lugar del concurso de Correos de Chile, y fotos de la exposición de todos los proyectos.

1er lugar: Oficina Cristián Prado Arquitectos, Tomás Prado Lamas, Francisco Pizarro Casanova, Pablo Meza Torres, Efraín Torres Jara.

Correos de Chile, representado a través de un edificio escultórico en la explanada, se destaca en su entorno gracias a sus formas simples generando un espacio de pausa, contemplación y encuentro en el centro de la ciudad. Se constituye en el símbolo de una empresa con tradición e historia que camina hacia el futuro con una imagen de movimiento y dinamismo. Resaltando en una posición de privilegio, las oficinas de Correos se ubican en la parte superior de la escultura, representando a los miles de usuarios que diariamente confían en la seguridad y eficiencia de esta empresa del Estado, siendo un símbolo de orgullo nacional y admiración pública.

Leer el resto de la memoria (PDF)

2ndo lugar: Oficina Zerafa architecture studio: Jason Zerafa, Eduardo Carmona, Carolina Meller, Francisca Noguera, junto a AATA Arquitectos, Sebastián Cerda, Nicole Gardilcic, Fernando Sandoval.

La transformación de una imagen de la memoria colectiva, en un edificio de fuerte imagen de empresa país, que se entrega a la ciudad como hito reconocible y punto de encuentro para los ciudadanos. El movimiento de la torre que desarticula su cuerpo en diferentes placas, se convierte en el lenguaje arquitectónico que unifica los diferentes programas en una sola expresión de la rapidez, la modernidad y eficiencia de un servicio postal en constante movimiento, trabajando para conectar a Chile y el mundo. Esta expresión toma su forma de la imagen de un grupo de cartas y documentos apilados y listos para ser repartidos, como una tradicional forma de visualizar el “correo”. La belleza de esta expresión abstracta del tradicional “correo” se apoya en la sublime situación de paso a la que responden los documentos que circulan a través de Correos de Chile. Expresión que encuentra sentido y control a pesar de lo descuidado de su forma original.

Leer el resto de la memoria (PDF)

Exposición de los proyectos enviados en Correos de Chile (diaporama del MOP, fotografías de Plataforma)

Cita: David Basulto. "Resultados Concurso Correos de Chile" 23 oct 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-3684/resultados-concurso-correos-de-chile>