ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iglesia Kuokkala / Lassila Hirvilammi

Iglesia Kuokkala / Lassila Hirvilammi

Iglesia Kuokkala / Lassila Hirvilammi
© Jussi Tianen
© Jussi Tianen

Arquitectos: Lassila Hirvilammi Architects Ubicación: Jyväskyla, Finlandia Arquitecto a cargo: Anssi Lassila Arquitecto interiores: Teemu Hirvilammi Arquitecto de obra: Jani Jansson Cliente: Parish of Jyväskyla Colaboradores: Virve Väisänen, Juha Pakkala, Janne Kähkönen, Matias Topi, Yoshimasa Yamada Superficie: 1,311 m2 Fecha: 2008-2010 Fotografías: Jussi Tianen

© Lassila Hirvilamm © Jussi Tianen © Jussi Tianen © Jussi Tianen +40

El edificio se orienta en sentido este-oeste en el centro de la Plaza Kuokkala, el punto focal del distrito de Jyväskylä. La iglesia está techada y revestida por piedras traslapadas, con madera detalles de tonelería en torno a los accesos para complementar el aspecto visual de un todo. La iglesia está flanqueada por una escalera de granito y algunos muros que, junto con la torre campanil en la plaza, acompañan al visitante a través del acceso principal.

El programa de la iglesia está organizado en tres niveles, con las oficinas abriéndose directamente hacia el mercado de la plaza. En el piso principal, el hall de la iglesia y la sala de reuniones pueden unirse para generar un espacio compartido sobre la cual están las instalaciones de los niños y jóvenes.

© Jussi Tianen
© Jussi Tianen

La iglesia es predominantemente de madera. El cielo es una combinación de estructura y una piel de madera, las que visualmente integran los espacios de hall. La cáscara fue ensamblada y laminada in-situ en tres secciones.

© Jussi Tianen
© Jussi Tianen

El pulido local ha sido utilizado en la iglesia, desde su estructura básica hasta las superficies y uniones interiores. El mobiliario del hall está fabricado en madera de fresno y el altar de tilo, ambas especies utilizadas históricamente para tallar icónicas figuras de madera.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Iglesia Kuokkala / Lassila Hirvilammi" 13 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-51138/iglesia-kuokkala-lassila-hirvilamm>