ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Escuela de Farmacia / Hariri Pontarini Architects

Escuela de Farmacia / Hariri Pontarini Architects

Escuela de Farmacia / Hariri Pontarini Architects
© Ben Rahn, A-Frame Studio
© Ben Rahn, A-Frame Studio

Arquitecto: Hariri Pontarini Architects Ubicación: Kitchener, Ontario, Canada Encargado de Proyecto: Siamak Hariri Presupuesto: $36M Dimensión Proyecto: 55,778 m2 Año: 2008 Fotografía: Ben Rahn, A-Frame StudioTom Arban, Tom Arban Photography

© Ben Rahn, A-Frame Studio © Ben Rahn, A-Frame Studio © Ben Rahn, A-Frame Studio © Tom Arban, Tom Arban Photography +19

Una asociación pública y privada entre la ciudad de Kitchener y la Universidad de Waterloo, formada en el año 2003, creó la oportunidad para que la ciudad ofreciera el terreno y la financiación y, posteriormente, obtener una instalación que ofreciera una educación fundamental, servicios farmacéuticos para la comunidad y se presentara como un hito en el paisaje urbano.

© Ben Rahn, A-Frame Studio
© Ben Rahn, A-Frame Studio

El resultado es un híbrido de una escuela y una clínica, en donde se establece un precedente importante para futuros desarrollos en este campo. Como tal, el proyecto incorpora un rico programa, con una mezcla de laboratorios para profesores y estudiantes, conferencias y salas de reuniones, un auditorio, un herbario, una clínica de familia, y una farmacia comercial.

© Ben Rahn, A-Frame Studio
© Ben Rahn, A-Frame Studio

Diseñado entre una serie de espacios recreativos, este edificio incita a la colaboración y la interacción dinámica entre los estudiantes y profesores. El patio cerrado y el espacio central de encuentro  (chimenea) permite un relajado intercambio de ideas, mientras que el herbario y el jardín de plantas medicinales son destinadas a fomentar un enfoque más amplio e integral al objetivo de la materia en sí.

© Ben Rahn, A-Frame Studio
© Ben Rahn, A-Frame Studio

Cita: Karina Duque. "Escuela de Farmacia / Hariri Pontarini Architects" 12 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-63815/escuela-de-farmacia-hariri-pontarini-architects>