ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Edificios de oficinas en Santiago

En Construcción: Edificios de oficinas en Santiago

En Construcción: Edificios de oficinas en Santiago

3 nuevos edificios de oficinas se encuentran actualmente en construcción en Santiago de Chile.

Ante la alta tasa de vacancia (( metros cuadrados desocupados divididos entre el total de superficie disponible para la renta )) de oficinas durante el año 2007, las empresas inmobiliarias reaccionaron, con la construcción de varios nuevos proyectos, cuya apertura esta programada para 2008 y 2009, año en que se alcanzará el equilibrio en la vacancia y precios. A esta reacción ante la baja disponibilidad que alcanzó el mercado de oficinas el año pasado se suma el impulso dado por el ingreso de capitales inmobiliarios internacionales y la venta en verde, que alcanza un 60% de los metros cuadrados edificados. Para ilustrar esta expansión, cifras del mercado: “a comienzos de 2007, la oferta de estos inmuebles en las comunas de Las Condes, Providencia, Santiago y Vitacura era levemente superior a los 11.000 metros cuadrados, durante los últimos tres meses se registró un aumento de 55% en la oferta (aproximadamente 5.000 m² más), cerrando el año con 16.999 m² disponibles para oficinas, según el informe anual de la consultora GPS Global Property Solutions” (( Diario Financiero, 29/1/2008, link ))

Las oficinas demandadas, del tipo A – oficinas top – “cumplen con altos estándares de construcción, en buenas ubicaciones, con plantas libres de a lo menos 300 metros cuadrados y con tecnología aplicada a la seguridad y funcionamiento del inmueble” (( Diario Financiero, 20/06/2006, link ))

Los tres edificios que mostramos se insertan en este contexto de escasez de oficinas y la subsiguiente oferta de ellas.

El nuevo edificio corporativo de la CAP – Compañía de Aceros del Pacífico – se construye en la intersección de Gertrudis Echeñique y Callao, en el barrio El Golf. Cuenta con una interesante fachada doble de vidrio, con un sistema de anclaje en diagonales. El proyecto también es de A4 Arquitectos.

Este edificio en la calle Nueva Costanera es un ejemplo del arribo de oferta de oficinas fuera de los sectores consolidados. Promocionado como ‘el primer edificio boutique de oficinas en Chile’ , este proyecto de Undurraga Devés Arquitectos se trata de un caso algo anómalo: un edificio bajo, de 7 pisos, en un barrio residencial y comercial. La fachada es similar a otros proyectos de esta oficina, con paneles de vidrio intervenidos.

En este artículo mostramos 3 ejemplos de la expansión de oferta de edificios de oficinas que se esta produciendo en Santiago. Iniciamos el contacto con algunas de las empresas y oficinas involucradas para mostrar en detalle algunos de los edificios, una vez que estos estén terminados.

Cita: Agustín Infante K.. "En Construcción: Edificios de oficinas en Santiago" 08 abr 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-6818/en-construccion-edificios-de-oficinas-en-santiago>