ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro Kripalu de Yoga y Salud / Peter Rose + Partners

Centro Kripalu de Yoga y Salud / Peter Rose + Partners

Centro Kripalu de Yoga y Salud / Peter Rose + Partners
© Matthew Snyder
© Matthew Snyder

Arquitectos: Peter Rose + Partners—Peter Rose, AIA (design principal); Peter Guggenheimer, AIA (managing principal); Erkin Ozay, William Bryant (project managers); Matthew Snyder, Amy Beckman, AIA, Jon Chase, Duong Bui, Van Wilkes Fowlkes, Louis Kraft (architects) Ubicación: Massachusets, Estados Unidos Cliente: Centro Kripalu de Yoga & Salud Ingeniero Mecánico: Icor Associates Ingeniero Estructural: Richmond So Engineers Ingeniero Eléctrico: Icor Associates Ingeniero Civil: SK Design Group Construcción: Barr & Barr Inc., Builders Arquitecto de Paisaje: Michael Van Valkenburgh Associates Área Proyecto: 10,363 m2 Presupuesto: US$15,3 millones Fotografías: Matthew Snyder

La firma de arquitectura Peter Rose + Partners ha completado el anexo Kripalu, la primera etapa del plan maestro de la oficina para remodelar el Centro Kripalu de Yoga y Salud. El proyecto, que refleja el compromiso de la larga carrera de Rose de innovadores diseños ecológicos, recientemente ha sido declarado ganador del prestigioso premio AIA Nacional de la Vivienda en la categoría de especializados en Vivienda, y sólo un día más tarde, le otorgaron una Mención Honorífica en la categoría de Entornos de la Anual de Revisión de Diseño 2010 ID.

© Matthew Snyder
© Matthew Snyder

Ubicado entre 300 acres de bosque denso en las montañas de Berkshire, Kripalu (kri-PAH-loo) es el refugio de yoga más grande y más establecido de América del Norte. Durante más de 30 años, Kripalu ha sido la principal enseñanza de las habilidades para lograr una vida óptima a través de la educación experiencial de la mente, el cuerpo y el espíritu, y este enfoque holístico es el punto de partida para el plan de innovación que aseguró el proyecto de la comisión de Kripalu en el 2004.

© Matthew Snyder
© Matthew Snyder

Según Rose, “las viviendas de Kripalu deben ser modestas y sencillas, pero la arquitectura del anexo, como el yoga en sí, debe estar lleno de sutileza y capas de complejidad que suavemente mejoran el rendimiento de la estructura. La entrada de luz y aire se logra utilizando medios mínimos para crear un ambiente tranquilo, es todo acerca del cumplimiento de estos requisitos.”

Las 80 habitaciones de la Torre Residencial se adjuntan a las instalaciones existentes del centro de Kripalu a través de un pasaje acristalado con cubiertas vegetales y con orientación sur para la mayor exposición solar, permitiendo a los huéspedes a pasar de la estructura antigua a la nueva con facilidad si así lo desean. Bajo un toldo en la fachada oeste, la entrada principal conduce a un hall de entrada modesto y un espacio de yoga de 2.400 metros cuadrados con dos caras de cristal, rodeado de follaje denso y lleno de luz.

© Matthew Snyder
© Matthew Snyder

En planta, el edificio se organiza a lo largo de un eje disminuyendo las brisas y generando puntos de vista que captan el paisaje. Su estructura de hormigón y núcleos de vez en cuando se revelan al lado del revestimiento de rejilla de ciprés. El revestimiento con el tiempo será un gris natural, permitiendo que la Torre de Viviendas, desde el otro lado del lago, desaparezca casi por completo entre el paisaje boscoso.

Sobre cada ventana de todas las habitaciones se incluyen persianas de ciprés. Las persianas deslizantes de accionamiento manual permiten a los clientes a modificar sus puntos de vista y la exposición al sol, así, la aleatoriedad le entrega movimiento a la fachada. Además los visitantes pueden ver el juego de las sombras, y sentir la temperatura de la madera, permitiendo a la vez que la brisa con olor a ciprés entre en la habitación. La ventilación natural, calefacción hidrónica radiante y la refrigeración, y un diseño de construcción extremadamente compacta (el volumen es 30% menor que la construcción típica) disminuyen el gasto de energía a casi la mitad en comparación con la construcción convencional.

© Matthew Snyder
© Matthew Snyder

Usando materiales sencillos y robustos integrados en un diseño aerodinámico, el edificio hace su trabajo con eficiencia y de una belleza duradera y tranquila, saliéndose del camino para otorgarle una mayor importancia.

© Matthew Snyder
© Matthew Snyder

Una manera de pensar similar influyó en el total del plan maestro de Peter Rose + Partners. Los cambios propuestos incluyen una renovación de los edificios existentes del campus, la mejora del paisajismo, y nuevos edificios para aumentar la capacidad, para que juntos completen un ambiente sereno, ecológicamente sensible y un modelo de responsabilidad ambiental.

Vía Archinnovations.

Cita: Karina Duque. "Centro Kripalu de Yoga y Salud / Peter Rose + Partners" 05 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-81660/centro-kripalu-de-yoga-y-salud-peter-rose-partners>