ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Huechuraba renovará casco histórico con moderno edificio

En Construcción Noticias: Huechuraba renovará casco histórico con moderno edificio

En Construcción Noticias: Huechuraba renovará casco histórico con moderno edificio

Hace dos años, el proyecto de un nuevo edificio consistorial para Huechuraba (Santiago, Chile), más moderno y con un diseño vanguardista, era una añoranza a largo plazo. Sin embargo, el terremoto del 27 de febrero pasado hizo necesario demoler la casa municipal y con ello dar mayor urgencia al proyecto.

Esta comuna fue la primera en recibir fondos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional para reconstruir, y con esto el municipio retomó la idea de crear un centro cívico.

A continuación mayor información.

Son 4 millones de dólares que se invertirán en un moderno complejo diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga, el mismo que estuvo detrás de la creación de la Plaza de la Ciudadanía.

El edificio, de 4 mil metros cuadrados, que contempla estacionamientos subterráneos, “es una necesidad altamente esperada por los vecinos del sector y que esperamos que en dos años más estén listas”, contó la edil de Huechuraba, Carolina Plaza.

Pero no sólo se levantará el edificio consistorial. El municipio ya aprobó los recursos para intervenir el lugar donde confluyen las calles Recoleta, Premio Nobel y Camino a El Bosque, unos 350 millones de pesos, donde se emplaza la 54ª. Comisaría de Carabineros y la iglesia Nuestra Señora de los Pobres.

Allí se hará una plaza cívica, cuyas obras están en plena licitación, que tendrá cerca de 2 mil metros cuadrados. El proyecto contempla la instalación de una fuente de agua, en cuyo interior habrá un monumento a los detenidos desaparecidos de la comuna.

La idea es “cambiarle el rostro a este sector de la comuna y que no tenga nada que envidiarle a Ciudad Empresarial o a otros centros cívicos”, dijo la alcaldesa.

Dos mil metros cuadrados tendrán los estacionamientos.

Vía: Se Construye

Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Huechuraba renovará casco histórico con moderno edificio" 29 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-81801/en-construccion-noticias-huechuraba-renovara-casco-historico-con-moderno-edificio>