ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Plataforma Entrevista: Al Borde

Plataforma Entrevista: Al Borde

Plataforma Entrevista: Al Borde

En Plataforma Arquitectura hemos tenido la oportunidad de presentarles el trabajo de distintos tipos de oficinas a través de sus obras, y también la filosofía y forma de trabajar de estas a través de nuestra serie de entrevistas. Así hemos tenido la oportunidad de conocer a arquitectos de destacada trayectoria en el ámbito del diseño, premios Pritzker, académicos, políticos, funcionarios públicos, presidentes de asociaciones gremiales, y un largo etcétera.

Y sin duda han sido las oficinas jóvenes de latinoamerica las que más nos han abierto la mirada, compartiendo con nosotros su visión crítica no solo frente a la profesión, sino que a esta en su relación con la sociedad.

Hace un tiempo tuve el honor de entrevistar a David Barragán y Pascual Gangotena de Al Borde en su oficina en Quito, Ecuador, y ver que está detrás de esta oficina que ya es conocida y valorada por los lectores de Plataforma, tanto por las tecnologías constructivas usadas en su obra como por la relación con el cliente y el lugar:

Al Borde es un colectivo fundado para la investigación de estrategias arquitectónico constructivas con el fin de optimizar los recursos materiales. Sus trabajos se desarrollan en el marco de una perspectiva sustentable, que busca lograr un equilibrio entre lo económico, social y medio ambiental. Exploración que los ha llevado a colaboraciones interdisciplinarias junto a músicos, artistas, teatreros, diseñadores, publicistas, etc.

Al Borde ha sido invitado a participar de charlas, ponencias, exhibiciones y workshops en todo latinoamerica, y su obra ha sido ampliamente reconocida y premiada.

Cita: David Basulto. "Plataforma Entrevista: Al Borde" 05 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-82551/plataforma-entrevista-al-borde>