ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Open Paradox – KAIST IT Convergence Center / MANIFESTO + ILKUN

Open Paradox – KAIST IT Convergence Center / MANIFESTO + ILKUN

Open Paradox – KAIST IT Convergence Center / MANIFESTO + ILKUN
© MANIFESTO
© MANIFESTO

Arquitectos: MANIFESTO Architecture P.C. (Arquitectos del diseño) + ILKUN Architects & Engineers Ltd. (Arquitectos locales) Ubicación: Daejeon, Corea Consultores: Yoshinori Nito Engineering & Design P.C. Renderings: MANIFESTO

© MANIFESTO © MANIFESTO © MANIFESTO © MANIFESTO +17

La propuesta de MANIFESTO y IKUN de Open Paradox para el Centro de Convergencia de Tecnologías de la Información del KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology), busca entregar un ambiente de investigación y educación multi-disciplinario para el instituto. Ubicado en los terrenos con pendiente del Campus Este del KAIST, el edificio permite la interacción libre entre estudiantes y la facultad con sus múltiples disciplinas académicas así como con el resto de la población escolar y el público, fomentando una atmósfera de creatividad y apertura.

Esta propuesta recibió el 3º premio en el concurso de diseño y además el 2010 AIA NY Design Award.

El emplazamiento del edificio toma en consideración su relación con el campus como un todo, permitiendo a la gente aproximarse fácilmente desde todas las áreas vecinas del campus, esto entrega la anteriormente negada esquina nor-este del campus con una nueva y viva presencia. La plaza abierta incluye un colorido paisaje con varios programas en ella, como la plaza de la convergencia y un anfiteatro con graderías sobre el terreno en pendiente.

© MANIFESTO
© MANIFESTO

El edificio en si mismo está dividido en tres zonas, la zona educacional ubicada en la parte superior, la zona de investigación ocupando el centro, y la zona pública en el nivel de suelo. Dentro de la zona de investigación, los laboratorios de estudiantes fueron ubicados en el ala norte, separados por un espacio atrio en forma de puente, con las oficinas del ala sur. El atrio-puente permite un menor énfasis en la asociación directa y a veces restrictiva, entre estudiante y profesor, y promueve la fertilización entre diferentes disciplinas y equipos de investigación. El atrio educacional permite además que las actividades de investigación en esta zona sean visibles por el público visitante en el nivel de suelo, resultando en una relación dinámica y de mutuo beneficio entre los tres tipos de ocupantes (profesores, estudiantes y público) dentro del edificio.

© MANIFESTO
© MANIFESTO

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Open Paradox – KAIST IT Convergence Center / MANIFESTO + ILKUN" 17 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-84993/open-paradox-%25e2%2580%2593-kaist-it-convergence-center-manifesto-ilkun>
Leer comentarios