ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa en una Iglesia / Ruud Visser Architects

Casa en una Iglesia / Ruud Visser Architects

Casa en una Iglesia / Ruud Visser Architects
© René de Wit
© René de Wit

Arquitectos: Ruud Visser Architects Ubicación: Rotterdam, Holanda Fotografías: René de Wit

Sobre el río en Rotterdam, está una iglesia de madera de 1930. El edificio no ha funcionado como iglesia desde los años ’60 y ha sido utilizada como espacio de bodega y garaje. La iglesia fue completamente cubierta con láminas de aluminio y transformada en una empresa de almacenamiento. Hasta que una familia con dos niños compró la iglesia para vivir en ella.

© René de Wit
© René de Wit

En vez de simplemente transformar la iglesia en una casa con 12 habitaciones, tenemos una casa “normal” creada como un objeto separado ubicado dentro de la iglesia. Verdaderamente se puede caminar en torno de la casa mientras se está “en” la iglesia. La nave lateral de la iglesia, el transepto está completamente abierto. La parte frontal y lateral, permiten un uso práctico, tanto como sea posible en su estado original.

© René de Wit
© René de Wit

En la parte posterior de la iglesia original estaba el coro. Un volumen más pequeño y más bajo que la iglesia. Con su fachada posterior directamente situada sobre el borde del río De Rotte. El volumen original del core es reemplazado por un volumen moderno, con las mismas medidas pero más corto y con la fachada posterior sin nada de vidrio. El antiguo “transepto” de la iglesia (de nave en cruz) se dejó abierto, y está diseñado como un inmenso vacío, donde toda la iglesia original puede ser vista. La nueva fachada de vidrio abre la iglesia hacia el río y da una vista magnificente hacia el paisaje. El transepto ahora funciona como un amortiguador entre el exterior y la casa privada.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Casa en una Iglesia / Ruud Visser Architects" 15 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-93722/casa-en-una-iglesia-ruud-visser-architects>