ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Natalicio de Gerrit Rietveld

Natalicio de Gerrit Rietveld

Natalicio de Gerrit Rietveld

Un día como hoy, en 1888 nació Gerrit Rietveld, el diseñador y arquitecto holandés, uno de los personajes importantes del movimiento “De Stijl” quien diseñara la silla Roja y Azul, la silla Zig Zag, formando su propia fábrica de muebles y la Casa Rietveld Schroder, la cual ya es considerada un clásico de la arquitectura de la época como un exponente físico de los planteamientos teóricos del movimiento representado por Rietveld, muchas veces considerada una versión tridimensional de los cuadros de Mondrian.

El aporte de Rietveld a la arquitectura de siglo XX es reconocida en todos los textos y libros relacionados a la historia de la arquitectura moderna. Su visión vanguardista, aplicada a las formas, los colores y el espacio han sido influencia para muchos arquitectos hasta el día de hoy. En Plataforma Arquitectura hemos publicado 2 de sus grandes diseños. El primero es la Casa Rietveld y la segunda es la silla Roja y Azul.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Natalicio de Gerrit Rietveld" 24 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-95102/natalicio-de-gerrit-rietveld>