ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Chile
  5. Tomás Swett
  6. Casa 3 Elementos / Tomás Swett

Casa 3 Elementos / Tomás Swett

  • 11:00 - 21 Julio, 2011
Casa 3 Elementos / Tomás Swett
Casa 3 Elementos / Tomás Swett, © Felipe Fontecilla
© Felipe Fontecilla

Cortesia de Tomás Swett Cortesia de Tomás Swett © Felipe Fontecilla © Felipe Fontecilla +24

© Felipe Fontecilla
© Felipe Fontecilla

Descripción de los arquitectos. Construir una nueva casa en un terreno con una casa pre existente de 300 m2 de 1 piso, manteniendo solo el 50% de la estructura original y demoliendo el resto para dejar el sitio con más jardín, fue el encargo del cliente dado la mala ubicación en el terreno y estado de la casa original.

© Felipe Fontecilla
© Felipe Fontecilla

Parte de los requerimientos del cliente fue darle una nueva imagen a la casa creando un nuevo acceso asociado a un jardín; espacios de estar con conexión directa con el exterior y a su vez independientes entre ellos; y diseñar una pieza principal totalmente independiente con vista hacia la cordillera.

© Felipe Fontecilla
© Felipe Fontecilla

Con estos 3 requerimientos, se propuso trabajar con dos operaciones principalmente. Primero, que las ampliaciones en primer piso que se proyectaran, definieran una serie de patios programáticos como el patio de acceso, quincho, jardín y zona de juegos. Segundo, construir en un segundo piso la mayor parte del nuevo programa para dejar liberado el terreno, con una materialidad totalmente diferente al de la casa original.

© Felipe Fontecilla
© Felipe Fontecilla

Con la primera operación, se definieron diferentes zonas en un jardín totalmente continuo. Se proyecto un nuevo living y terraza definiendo una zona de quincho y otra de piscina. El área de piezas se amplió definiendo una zona de juegos y otra de terraza conectada a una nueva salita de estar.

Cortesia de Tomás Swett
Cortesia de Tomás Swett

En la segunda operación se trabajó con 3 elementos totalmente distintivos en piedra pizarra que dieran a la casa una nueva imagen y rompieran con la geometría de la casa. Estos 3 elementos definirían un acceso con doble altura y patio interior; una sala de estar interconectada con varios recintos y una terraza exterior y la pieza principal como un volumen icónico, dominador del jardín y del paisaje.

Cita: "Casa 3 Elementos / Tomás Swett" 21 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-99179/casa-3-elementos-tomas-swett>