El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables

El laboratorio de investigación y diseño de IKEA, SPACE10, ha publicado el informe del "Hogar Saludable", el segundo lanzamiento de su serie de informes Future Home. El informe explora tres temas principales relacionados con los entornos domésticos: cómo nuestros hogares nos protegen de daños, restauran nuestros cuerpos y mentes, y nos permiten crecer a lo largo de las etapas de la vida. La investigación tiene como objetivo evaluar las formas en que los hogares pueden contribuir positivamente y apoyar los ritmos y flujos de la vida. Se desarrolló en colaboración con Morph para desarrollar las imágenes que respaldan los hallazgos.

El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Imagen 2 de 5El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Imagen 3 de 5El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Imagen 4 de 5El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Imagen 5 de 5El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Más Imágenes

Preocupado por las ideas de un hogar saludable, SPACE10 se propuso explorar espacios más allá de su función estrictamente funcional, examinando su impacto en la salud y el bienestar de sus residentes y relacionándolos con desafíos como el calentamiento planetario, la contaminación, la seguridad, la alimentación y la soledad. El estudio adopta un enfoque caleidoscópico e incluye estudios de casos e innovaciones de todo el mundo.

El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Imagen 5 de 5
SPACE10 - Healthy Home. Image © Marissa Patrice Leitman

Las ideas de salud, cuidado y felicidad son principios orientadores de cómo muchos de nosotros queremos vivir. Sin embargo, en el contexto del aumento de los gastos de atención médica, una creciente población de personas mayores y las desconexiones entre las personas y sus seres queridos, debemos reconsiderar cómo se integran la salud y el cuidado en nuestra vida diaria, y cómo nuestros hogares pueden desempeñar un papel de apoyo. Los pilares de la salud, como el descanso, la alimentación, el sentido de pertenencia y el crecimiento personal, se integrarán cada vez más en nuestra forma de vida.
- Ivan Korolev, Investigación y Estrategia, SPACE10

SPACE10 ha resumido las conclusiones del informe en 10 puntos destacados que muestran cómo los hogares del futuro pueden brindar un mejor apoyo a las personas y las oportunidades de diseño que se presentan a arquitectos, diseñadores y creadores que trabajan en el espacio doméstico. Estos son los 10 puntos destacados:

  1. Climático: anticipa a los cambios de temperatura y humedad para mantener un entorno seguro.
  2. Contaminación: protege a los residentes del aire y el agua contaminados a través de rutinas o productos mejorados.
  3. Privacidad: equilibra la privacidad y la seguridad de las personas en el hogar con una conectividad más tranquila.
  4. Descanso: haz arreglos para el descanso y el sueño que consideren todos nuestros sentidos.
  5. Sustento: adapta la cocina para apoyar a todos en la preparación de alimentos nutritivos.
  6. Higiene: armoniza la higiene personal con el bioma doméstico para potenciar el bienestar.
  7. Jugar: facilita el juego, el ejercicio y el aprendizaje para todos, y promover las interacciones intergeneracionales.
  8. Atención Comunitaria: promueve actos de atención colectiva y co-sanación para combatir la soledad.
  9. Envejecimiento: apoya el envejecimiento al permitir que el espacio y los muebles se reconfiguren con facilidad.
  10. Interconectado: un hogar saludable también es regenerativo e inclusivo, lo que significa que es mejor para las personas y el planeta

El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Imagen 2 de 5
SPACE10 - Healthy Home. Image © Marissa Patrice Leitman

SPACE10 es un laboratorio de investigación y diseño respaldado y dedicado a la marca IKEA para calificar nuevas oportunidades, informar estrategias y diseñar nuevas soluciones para un futuro mejor. A principios de este año, la oficina lanzó una competencia global de diseño y un programa de investigación de código abierto para reimaginar el hogar utilizando tecnologías de inteligencia artificial. SPACE10 también ha lanzado varias otras iniciativas, incluido un informe sobre el impacto del diseño digital en la arquitectura y un proyecto de código abierto destinado a utilizar métodos de fabricación digital para hogares de abejas en todo el mundo.

El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables - Imagen 3 de 5
SPACE10 - Healthy Home. Image © SPACE10

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "El nuevo informe de SPACE10 revela los elementos esenciales para crear hogares saludables" [SPACE10’s New Report Reveals the Essential Elements for Creating Healthy Homes ] 18 ago 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1005584/el-nuevo-informe-de-space10-revela-los-elementos-esenciales-para-crear-hogares-saludables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.