Los jardines flotantes están transformando el río Chicago

El proyecto Wild Mile es una ambiciosa iniciativa de la organización sin fines de lucro Urban Rivers, que tiene como objetivo recuperar un tramo de 1,5 km del río Chicago en los Estados Unidos. El proyecto involucra la creación de un oasis urbano vibrante y sostenible con aceras y jardines flotantes.

Desde la inauguración de su primera sección en julio de 2023, el Wild Mile ya ha atraído a más de 30,000 visitantes, incluyendo residentes locales, programas educativos y eventos especiales. Los líderes de Urban Rivers expresan su orgullo por los logros del proyecto, destacando la transformación de un tramo del río antes descuidado en un espacio público próspero tanto para la vida silvestre como para las personas.

Colaboración para la sostenibilidad a largo plazo

Urban Rivers trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Planificación y Desarrollo de la ciudad de Chicago, grupos comunitarios, corporaciones y empresas locales para garantizar una planificación cuidadosa y la aceptación del Wild Mile como un valioso activo a largo plazo. Este enfoque colaborativo garantiza la sostenibilidad del proyecto y fomenta la participación de la comunidad.

Los jardines flotantes están transformando el río Chicago - Imagen 2 de 4
El proyecto incluye jardines flotantes, paseos públicos, muelles para kayaks y diversos hábitats para la vida silvestre. Imagen por Dave Burk / Wild Mile

Restaurando la vida en el río Chicago

El proyecto Wild Mile va más allá de proporcionar hábitat para que las plantas y la vida silvestre prosperen. Un hermoso río rodeado de exuberante vegetación y aceras públicas da vida a la comunidad y revitaliza los negocios a lo largo de sus orillas. Al crear un ecosistema armonioso, el proyecto busca beneficiar tanto a la naturaleza como a la economía local.

Los jardines flotantes están transformando el río Chicago - Imagen 3 de 4
El proyecto también incluye varias plataformas para kayaks. Imagen por Dave Burk

Investigación científica y oportunidades de aprendizaje

Urban Rivers prioriza la investigación científica para respaldar sus decisiones. A través de asociaciones con universidades e instituciones científicas, como el Shedd Aquarium, los estudios continuos contribuyen a la escalabilidad y el impacto global del proyecto. El Wild Mile sirve como un entorno de aprendizaje único, ofreciendo oportunidades educativas para toda la comunidad.

Los jardines flotantes están transformando el río Chicago - Imagen 4 de 4
Tramo del río Chicago que será revitalizado con jardines y pasarelas flotantes. Imagen por Dave Burk

Parque con jardines flotantes

El parque flotante Wild Mile se extenderá a lo largo de varios kilómetros del Canal North Branch del río Chicago. Con sus jardines flotantes, aceras públicas, muelles para kayak y diversos hábitats para la vida silvestre, el Wild Mile funciona como un parque público, museo al aire libre, jardín botánico y aula comunitaria.

Via CicloVivo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosa, Mayra . "Los jardines flotantes están transformando el río Chicago" [Jardins flutuantes estão transformando o rio Chicago] 21 dic 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Casamitjana, Magdalena ) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1011255/los-jardines-flotantes-estan-transformando-el-rio-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.