ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF

Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF

Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF
Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF, Casa 4 x 30 / CR2 Arquitectos + FGMF Arquitectos. Image © Fran Parente
Casa 4 x 30 / CR2 Arquitectos + FGMF Arquitectos. Image © Fran Parente

El fotógrafo y arquitecto brasileño Fran Parente vive actualmente en Nueva York donde se dedica a la fotografía de arquitectura. Todo comenzó cuando era estudiante: en una pasantía donde debía fotografiar una obra recién finalizada terminó descubriendo su verdadera vocación.

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 15 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, el arquitecto Fernando Forte de la oficina paulistana FGMF escribe acerca del trabajo del brasileño Fran Parente.

Fidalga 727 / Triptyque. Image © Fran Parente Proyecto Iluminación: HOT HOT Club / Estudio Guto Requena. Image © Fran Parente Espacio Interactivo D3 / Estudio Guto Requena + i|o Design. Image © Fran Parente Fidalga 727 / Sub Estudio. Image © Fran Parente +5

Conocemos a Fran Parente casi por azar, cuando uno de nuestras obras (Casa 4x30) estaba siendo construida al lado de la propiedad que iba a ser su residencia. La empatía entre nuestra oficina y Fran fue casi instantánea y hasta su traslado a Nueva York, se convirtió en nuestro fotógrafo oficial.

Acompañé casi todas las sesiones fotográficas de Fran en nuestros proyectos, y mostraron verdadera clase: la manera de ver el proyecto, los encuadres posibles, la cuestión de la luz y cómo transmitir el partido arquitectónico para las imágenes finales. Sus fotografías siempre han tenido mucho éxito... ¡acabé tan involucrado con su trabajo que tengo una de sus fotografías en un cuadro en la pared de mi casa!

Fernando Forte - FGMF

Revisa la entrevista que le realizamos a Fran Parente acá y para conocer a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, revisa aquí.

Cita: Nicolás Valencia. "Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF" 30 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625650/dia-mundial-de-la-fotografia-fran-parente-por-fernando-forte-de-fgmf>