ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Escuela Internacional de Hout Bay / Luis Mira Architects

Escuela Internacional de Hout Bay / Luis Mira Architects

Escuela Internacional de Hout Bay / Luis Mira Architects

Descripción de los arquitectos. La obra se situa en Cape Town, en el centro de el valle de la bahía Bay. Se accede directamente desde la carretera principal, desde donde se puede realizar un recorrido panorámico por la ciudad.

Wieland GleichLa escuela está situada en una porción de terreno que le pertencía a la antigua granja de Kronendal; una de las granjas de mayor relevancia histórica en el Oeste de esta localidad. Hoy, algunos fragmentos de la granja aún permanecen, por lo que el lugar, ha mantenido un fuerte carácter rural en el área.

Wieland GleichEl concepto de la obra está fuertemente conducido por el programa de la escuela, pero también, altamente influenciado por el proceso de aprobación, el contexto rural y la situación geográfica del lugar. La aprobación del desarrollo ha tenido una larga historia, donde la participación ciudadana y un largo proceso de subdivisión predial del sitio original tomaron lugar. El conjunto, ha sido entonces, el resultado de más de una década de negociaciones antre autoridades, la comunidad y la escuela.

Wieland GleichLa completada fase 1, se enmarca en las definiciones del plan de desarrollo comunal de la localidad. La fase 2 está planeada para comenzar la construcción como parte integral de la totalidad de la Escuela secundaria.

Wieland GleichEl carácter rural de los edificios surge en base a una reinterpretación arquitectónica contemnporánea. Volúmenes aislados, gruesos muros de mampostería, (que sirven como espacio de almacenamiento en el interior), techos a dos aguas, y aperturas estrechas y verticales, son algunos de los elementos que han sido re interpretado, de modo de traer lo antiguo a lo nuevo.

Wieland GleichLa separación de los edificios crean un magnífico espacio instersticial en el exterior; estos son contenidos por muros que aislan el ruido producido por la carretera principal, creando un ambiente refugiado para el aprendizaje.

Wieland GleichLa ubicación de la Escuela tiene una notable condición, estando al lado del Río Disa que conecta el límite Sur del Monte Table con el océano atlántico, en el Centro de la Bahía de Hout, donde la Silueta de las montañas que existen alrededor están siempre presentes. Basándonos en eso, los patios son abiertos, de modo que puedan siempre tener vistas hacia las montañas, y desde el interior de las salas de clase, tanto en laboratorios como oficinas, siempre hay una ventana con una vista que apunta hacia la cima de alguna montaña. Ficha técnica:

Cita: Enzo Vergara. "Escuela Internacional de Hout Bay / Luis Mira Architects" 24 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750733/escuela-internacional-de-hout-bay-luis-mira-architects>