ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Francia
  5. Babin+Renaud
  6. 2014
  7. Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud

Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud

Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud
Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud, © Cecile Septet
© Cecile Septet

© Cecile Septet © Cecile Septet © Cecile Septet © Cecile Septet +19

  • Ingeniería Estructural

    Evp Ingenierie
  • Consultora de Ingeniería

    Cferm
  • Economía Constructora

    Tohier
  • Fachadas

    Vs-A
  • Ac Ousticien

    Acv
  • Contratista

    Sicra
  • Costo

    19 137 000 Euros
  • Más informaciónMenos información
© Cecile Septet
© Cecile Septet

Descripción de los arquitectos. Profundamente mixta, esta vasta operación combina, en proximidad, vivienda pública y apartamentos privados, además de varias demoliciones y reconstrucciones. Este último tuvo un impacto en el proyecto, los habitantes de un edificio de gran altura en la periferia que fue demolido fueron realojados aquí, mientras que el centro de la comunidad y la biblioteca fueron reconstrucciones.

© Cecile Septet
© Cecile Septet

Entregado en enero del 2014, el edificio contiene 84 departamentos y cuatro instalaciones públicas: una guardería, una biblioteca, un centro comunitario y un centro social. La cuestión principal era hablarle a la ciudad en un entorno altamente influenciado por su proximidad a la fuente del sonido y la contaminación química.

© Cecile Septet
© Cecile Septet

Los arquitectos decidieron combinar una secuencia de entradas de calidad para los habitantes, mientras mantienen la apertura total de las instalaciones a lo largo de la avenida. La organización en bloques hizo posible diferenciar cada instalación por la alternancia de vacíos que fueron colocados directamente por encima de las entradas a los departamentos y retranqueados de la calle.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

El edificio se compone de cuatro bloques y tres espacios vacíos a través de los cuales se desarrollaron amplios espacios exteriores. Terrazas protegidas del ruido por mamparas de cristal, se han localizado tanto en la planta baja como en los pisos superiores. Esta singular ubicación es subrayada por su volumen delgado que destaca la esquina y le da un carácter urbano a un edificio que es no obstante muy contemporáneo.

© Cecile Septet
© Cecile Septet

El proyecto cumple con estrictos requisitos medioambientales, como se ve por adjudicadas certificaciones, es decir, Hábitat & Environnement A-profile, Low-Energy Consumption Building y Plan Climat de París. Este edificio pionero en este barrio promete convertirse en uno de los hitos más importantes de la zona al tiempo que ofrece a sus residentes comodidad de uso retirado de los inconvenientes ambientales que siguen existiendo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud" [Montmatre Mixed Use / Babin+Renaud] 01 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762663/multi-uso-montmatre-babin-plus-renaud>