ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. China
  5. Chu Chih-Kang
  6. 2015
  7. Libreria Fangsuo en Chengdu / Chu Chih-Kang

Libreria Fangsuo en Chengdu / Chu Chih-Kang

Libreria Fangsuo en Chengdu / Chu Chih-Kang
Libreria Fangsuo en Chengdu / Chu Chih-Kang, Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design
Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design

Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chengdu, Sichuan, China
  • Colaboradores

    Fangsuo Culture Development Co., Ltd.
  • Área

    5280 m2
  • Año Proyecto

    2015
Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design
Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design

Descripción de los arquitectos. Depósito Sutra

Me he inspirado en la historia de Xuanzhang, un famoso monje budista chino de la dinastía Tang; residió y practicó el budismo en el templo Daci antes de ir en un viaje espiritual a la India. La librería Fangsuo se encuentra en el nivel subterráneo de las calles comerciales que rodean el templo Daci. A partir de esta condicionante tuve una idea audaz, de crear un moderno subterráneo "un depósito Sutra". El depósito Sutra es un espacio privado para almacenar todo tipo de conocimiento, tales como libros, sutras y cartas de la antigua China. Se utilizaron variadas materias primas y técnicas para imitar la escena de un antiguo depósito sutra, por ejemplo, columnas de hormigón con grandes superficies de corte , estantes para libros en la buhardilla, y el puente y la pasarela a través de las estanterías.

Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design
Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design

Legenda:

Creemos que la librería debe incorporar el concepto de la historia humana, la cultura y la sabiduría; y debe abrazar el pasado, y el futuro desconocido, con una visión amplia. He utilizado los elementos del diagrama del planeta y las constelaciones, y la escultura de un arca en la forma de un meteorito para visualizar esta idea. Queremos generar una puerta de entrada que conduce a un mundo sagrado y desconocido, como una "leyenda" para siempre.

Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design
Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design

Templo

Se utilizó una gran cantidad de técnicas de diseño de liberación de alta presión: imagina una cueva, después de caminar a través de un túnel secreto, te sorprendería ver un magnífico templo con 9 metros de vastas columnas de hormigón, que proyectan una imagen inolvidable. La librería Fangsuo no sólo incentiva la cultura y actitudes de vida, sino que también ofrece a los clientes un lugar de paz interior y una puerta a la esperanza.

Planta de piso
Planta de piso

"Anidar"

El "anidar" es una actitud de ocio que es parte de la vida para la gente de Sichuan: donde quiera que vayan, les gusta tener un lugar para la "anidación". Por ejemplo, si van a escalar o de compras, siempre quieren encontrar un lugar para jugar a las cartas, conversar, o tomar un refresco; como té, café y aperitivos. Así que para satisfacer esta necesidad, hemos diseñado muchas áreas de estar, donde la gente puede "anidar" y realmente disfrutar del tiempo de paz y tranquilidad de la lectura.

Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design
Cortesía de Chu Chih-Kang Space Design
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Libreria Fangsuo en Chengdu / Chu Chih-Kang" [Fangsuo Book Store in Chengdu / Chu Chih-Kang] 26 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764518/libreria-fangsuo-en-chengdu-chu-chih-kang>
Leer comentarios