ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Master plan de SOM para la nueva capital de Egipto

Master plan de SOM para la nueva capital de Egipto

Master plan de SOM para la nueva capital de Egipto
Master plan de SOM para la nueva capital de Egipto, Cortesía de SOM
Cortesía de SOM

Skidmore, Owings and Merrill (SOM) han revelado un plan maestro conceptual para la nueva capital de Egipto tras ser presentada en la Conferencia de Desarrollo Económico de Egipto. Los 700 kilómetros cuadrados de "Capital Cairo" espera estimular la economía en crisis de Egipto y aliviar la creciente densidad demográfica  de Cairo, considerando las condiciones culturales y climáticas del lugar. 

Todos los detalles a continuación. 

Estación de trenes. Imagen Cortesía de SOM Vista nocturna. Imagen Cortesía de SOM Distrito de gobierno. Imagen Cortesía de SOM Distrito de innovación. Imagen Cortesía de SOM +6

Cortesía de SOM
Cortesía de SOM

El plan maestro inicial fue desarrollado por Philip Enquist, Daniel Ringelstein, y George J. Efstathiou de las oficinas de diseño de la ciudad y de planificación urbana de SOM y asesoramiento de RIBA, respectivamente. El diseño aborda la creciente demanda de vivienda en la región. Durante las próximas tres décadas y media, está previsto que se duplique de la población de Cairo, abrumando a la ya densa ciudad. La nueva capital aliviará algo de esta congestión, acomodando a varios millones de personas. 

Distrito de innovación. Imagen Cortesía de SOM
Distrito de innovación. Imagen Cortesía de SOM

Diseñada dentro de un límite cerrado, Capital Cairo está subdividida en varios distritos, que varían en usos, de zonas administrativas y de negocios a zonas de cultura e innovación. Entre estos, 100 barrios únicamente residenciales proporcionarán vivienda. De mediana a alta densidad, éstos serán pensados según las condiciones climáticas de la región, utilizando sistemas de climatización pasiva a través de ventilación natural y la incorporación de vegetación nativa. 

Distrito de gobierno. Imagen Cortesía de SOM
Distrito de gobierno. Imagen Cortesía de SOM

Cada barrio está vinculado a un espacio público central, alrededor de la cual todos los comercios, escuelas, edificios religiosos, y otros equipamientos se encuentran. Esta disposición no sólo centraliza la actividad y mejora la accesibilidad, pero también se relaciona con la cultura del lugar, se inspirará en el diseño urbano tradicional de la región.

Estación de trenes. Imagen Cortesía de SOM
Estación de trenes. Imagen Cortesía de SOM

El director de la oficina de diseño de la ciudad de SOM comentó, "Capital Cairo complementa la visión nacional para un renacimiento de Egipto. Esta es una rara oportunidad para que la gente de esta vibrante nación pueda expresar y construir sus aspiraciones para una vida mejor para todos. La futura ciudad fortalecerá y diversificará el potencial económico de Egipto mediante la creación de nuevos y atractivos lugares para vivir, trabajar, y dar la bienvenida al mundo". 

Vista nocturna. Imagen Cortesía de SOM
Vista nocturna. Imagen Cortesía de SOM

Los planes para Capital Cairo serán profundamente revisados antes de que comience la extensa construcción. 

Cita: Giermann, Holly. "Master plan de SOM para la nueva capital de Egipto" [SOM Masterplans Egypt's New Capital City] 11 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765072/master-plan-de-som-para-la-nueva-capital-de-egipto>
Leer comentarios