ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. “Menos estacionamientos, más ciudad”: la estrategia que ayuda a descongestionar las ciudades

“Menos estacionamientos, más ciudad”: la estrategia que ayuda a descongestionar las ciudades

“Menos estacionamientos, más ciudad”: la estrategia que ayuda a descongestionar las ciudades

Para muchas personas, es común pensar que mientras existan más estacionamientos para automóviles, más fácil va a ser moverse por la ciudad. Sin embargo, se ha demostrado que cuando hay más estacionamientos, más personas eligen usar su auto y aumenta la congestión vial.

Con el objetivo de cambiar esta idea, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México (ITDP) hizo este video en el que explica cuáles son las desventajas para las ciudades que siguen este modelo.

Entre éstas se encuentran el encarecimiento de los sectores en donde se construyen estacionamientos y la construcción de viviendas en la periferia, haciendo que las distancias y los tiempos de viaje sean mayores.

Para tener una referencia, durante los próximos tres años se estima que se construirán 175 mil estacionamientos en la Ciudad de México, pero si solo se hiciera la mitad, se podrían financiar hasta cinco nuevas líneas de Metrobús.

Este artículo fue inicialmente publicado en Plataforma Urbana.

Cita: Constanza Martínez Gaete. "“Menos estacionamientos, más ciudad”: la estrategia que ayuda a descongestionar las ciudades" 12 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766645/menos-estacionamientos-mas-ciudad-la-estrategia-que-ayuda-a-descongestionar-las-ciudades>