ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Calatrava y Disney: la Ciudad de las Artes y Ciencias sirve de escenario en "Tomorrowland"

Calatrava y Disney: la Ciudad de las Artes y Ciencias sirve de escenario en "Tomorrowland"

Calatrava y Disney: la Ciudad de las Artes y Ciencias sirve de escenario en "Tomorrowland"
Calatrava y Disney: la Ciudad de las Artes y Ciencias sirve de escenario en "Tomorrowland" , © Flickr CC User Tim Snell
© Flickr CC User Tim Snell

La Ciudad de las Artes y Ciencias de Santiago Calatrava ha tomado un rol protagónico en Tomorrowland, la nueva cinta de Disney. Localizado en el antiguo lecho del río Turia en Valencia (España), el proyecto comprende un cine (L'Hemisfèric), un paseo peatonal y un jardín de esculturas (L'Umbracle), el Museo de Ciencia Príncipe Felipe, el mayor acuario de Europa (L'Oceanográfico) y el renovado Palau de les Arts Reina Sofia.

El complejo fue construido por etapas entre julio de 1996 y octubre de 2005. Único y sorprendentemente futurista, el icónico grupo de edificios llamó la atención del productor de Tomorrowland, Jeffrey Chernov, quien habló efusivamente sobre el proyecto en la conferencia de prensa de la cinta.

"La arquitectura de Calatrava es simplemente fenomenal, inventiva y emocionante. Es muy esquelética (sic), como si estuvieses mirando la vértebra de un dinosaurio o un pez pre-histórico", dijo Chernov. "Caminas en un lugar del que nunca quieres dejar. Ésa es la atmósfera que queríamos para Tomorrowland".

George Clooney, actor principal de la cinta de Disney, también alabó el trabajo de Calatrava y la visión de la profesión, diciendo que "la imaginación del arquitecto representa esa gran versión optimista de la vida adonde vas. "Quiero construir eso" y alguien lo construye. Es realmente increíble".

La cinta -estrenada el pasado 22 de mayo en los cines estadounidenses- sigue la historia de los personajes principales de la homónima ciudad, donde intentan decodificar los misterios de un "enigmático lugar en algún lugar del tiempo y el espacio".

Cita: Arcilla, Patricia. "Calatrava y Disney: la Ciudad de las Artes y Ciencias sirve de escenario en "Tomorrowland" " [Santiago Calatrava's City of Arts and Sciences Stars in Disney's "Tomorrowland"] 31 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767565/calatrava-y-disney-la-ciudad-de-las-artes-y-ciencias-sirve-de-escenario-en-tomorrowland>