ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA y MVRDV entre las cinco oficinas finalistas para diseñar futuro corredor verde de Singapur

OMA y MVRDV entre las cinco oficinas finalistas para diseñar futuro corredor verde de Singapur

OMA y MVRDV entre las cinco oficinas finalistas para diseñar futuro corredor verde de Singapur
OMA y MVRDV entre las cinco oficinas finalistas para diseñar futuro corredor verde de Singapur , Singapore Rail Corridor. Imagen cortesía de OMA
Singapore Rail Corridor. Imagen cortesía de OMA

Las oficinas MVRDV, OMA y DP Architects están dentro de los cinco equipos finalistas que competirán por diseñar el Singapore Rail Corridor, un corredor que conecta la isla asiática de norte a sur a través del desaparecido tren a Malasia. Con este concurso, el gobierno singapurense espera desarrollar un plan para transformar la banda de 24 kilómetros en un sendero verde público que conecte cuatro importantes nodos urbanos de la ciudad-Estado: Buona Vista, la estación de trenes Bukit Timah, la antigua estación de bomberos Bukit Timah y el suburbio de Kranji. 

"La extensión del corredor que atraviesa el centro del país representa una oportunidad sin precedentes para desarrollar una nueva tipología de landscape con efectos transformadores para el país en su conjunto. Éste es un proyecto que tiene el potencial de mejorar la calidad de vida para las generaciones venideras", señala Michael Kokora (OMA).

64 equipos participaron en la convocatoria y ahora sólo cinco han sido seleccionados para la siguiente etapa. Conoce al resto de las oficinas después del salto.

  • West 8 y DP Architects
  • Grant Associates y MVRDV con Architects 61
  • Turenscape International y MKPL Architects
  • Nikken Sekkei con Tierra Design
  • OLIN Partnership y OMA Asia con DP Architects

Mapa del Singapore Rail Corridor. Imagen cortesía de OMA
Mapa del Singapore Rail Corridor. Imagen cortesía de OMA

Según señala el Dr. Malone-Lee Lai Choo -Director del Centro de Ciudades Asiáticas Sustentables (CSAC, por su sigla en inglés) en la Universidad Nacional de Singapur y miembro evaluador del Jurado-, los organizadores buscaron "propuestas que sean particularmente sólida al poder responder a la ecología del lugar y respetando sus características naturales, al mismo tiempo que incorporan intervenciones sensibles que las realcen".

Los equipos ahora desarrollarán sus ideas y se prepararán para una revisión pública a fines de año. Se espera que la propuesta ganadora sea anunciada en noviembre de 2015.

Vía OMAURA.gov

Cita: Rosenfield, Karissa. "OMA y MVRDV entre las cinco oficinas finalistas para diseñar futuro corredor verde de Singapur " [OMA Among 5 Shortlisted for Singapore Rail Corridor] 09 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768236/oma-y-mvrdv-entre-las-cinco-oficinas-finalistas-para-disenar-futuro-corredor-verde-de-singapur>