7 Arquitectos connotados defienden los edificios más odiados del mundo

7 Arquitectos connotados defienden los edificios más odiados del mundo

Desde la torre más aborrecida de París al polémico centro de gobierno de Nueva York, siete connotados arquitectos han salido en defensa de los edificios más odiados del mundo en un artículo recientemente publicado en T Magazine. El artículo de Alexandra Lange presenta citas directas de Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Norman Foster y otros cuatro arquitectos sobre obras de arquitectura polémicas y como su importancia va más allá de la estética.

Ve qué odiado edificio Norman Foster describe como una estructura "heroica", después del salto.

Ada Tolla sobre el Vele di Scampia de Franz di Salvo en Nápoles, Italia: "Para mí es importante reconocer que la Vele no es un fracaso de la arquitectura, sino más bien un fracaso en la ejecución y gestión. La demolición es a menudo un intento de barrer las cosas debajo de la alfombra y esta no parece la forma correcta de aprender del pasado".

Tour Montparnasse. Imagen © Steven Strehl via Wikipedia

Daniel Libeskind sobre la Tour Montparnasse en París: "La quiero defender no porque es una torre particularmente bella, sino además por la idea que representa... Tal vez la Tour Montparnasse no es la obra de un genio, pero significó una noción de lo que la ciudad del futuro tendría que ser".

Orange County Government Center. Imagen © Flickr CC user Joseph

Zaha Hadid sobre el Orange County Government Center de Paul Rudolph en Goshen, Nueva York: "Como un centro para la gobernanza cívica, se promulgó la democracia a través de la integración espacial, no a través de la separación de los representantes electos... La obra de Rudolph es pura, pero la belleza está en su austeridad".

Tempelhof International Airport. Imagen © Alan Ford via Wikipedia

Norman Foster sobre el aeropuerto Tempelhof de Ernst Sagebiel en Berlín: "La arquitectura es heroica, no en un sentido pomposo, vacío, sino como una ingeniería que realmente eleva el espíritu. Los monumentos, si trazamos su historia, pueden mostrar cosas inquietantes sobre el pasado. Sin embargo, tienen cualidades perdurables, según sus propios méritos, que son tal vez un ejemplo para nosotros".

Lee los comentarios completos de estos arquitectos y otros de Amanda Levete, Vincent van Duysen y Annabelle Selldorf en defensa del Empire State Plaza de Albany, BT Tower de Londres y del Centro Pompidou de París aquí en T Magazine.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "7 Arquitectos connotados defienden los edificios más odiados del mundo" [7 Leading Architects Defend the World's Most Hated Buildings] 13 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768499/7-arquitectos-connotados-defienden-los-edificios-mas-odiados-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.