ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles

Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles

Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles

El Ranking Copenhagenize es un estudio hecho por Copenhagenize Design Company que según 13 categorías, como Infraestructura para bicicletas, Sistemas públicos de arriendo de bicicletas y Cuota Modal para Bicicletas, determina cuáles son las 20 ciudades del mundo más amigables con las bicicletas. En sus dos últimas ediciones, realizadas en 2013 y este año, Utrecht se ubicó en el tercer lugar.

En esta ciudad de los Países Bajos, cada día son 100 mil personas las que van al centro en bicicleta, por lo que la demanda por estacionamientos para bicicletas es cada vez más notoria. Incluso, hace dos años, se anunció que en 2018 se inaugurará el biciestacionamiento más grande del mundo con una capacidad para 12.500 bicicletas.

Más info después del salto.

Este proyecto es parte del plan de acción “We all cycle” que busca fomentar las caminatas y el uso de las bicicletas como medios de transporte, mejorar la infraestructura ciclista, implementar un plan de seguridad vial y que, entre otras medidas, incluye una innovación que está en uso desde el mes pasado.

Se trata de “P-route bycicle”, un sistema que está en los edificios de biciestacionamientos y en las ciclovías. En los biciciestacionamientos funciona a través de sensores que indican si un espacio está ocupado o no por una bicicleta. Estos datos se actualizan en tiempo real y les avisan a los ciclistas mientras van por las ciclovías, cuántos biciestacionamientos desocupados hay en un edificio en particular.

Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles, P-route en Utrech, Países Bajos. Fuente: Ayuntamiento de Utrecht.
P-route en Utrech, Países Bajos. Fuente: Ayuntamiento de Utrecht.

De esta manera, los ciclistas pueden optimizar aún más su tiempo y saber con anticipación dónde van a encontrar un biciestacionamiento. Además, la información de este sistema se usará para elegir en qué calles se podrán instalar estacionamientos temporales para bicicletas cuando los demás estén llenos.

Este artículo fue originalmente publicado en Plataforma Urbana.

Cita: Constanza Martínez Gaete. "Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles" 19 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770178/video-ciclovias-de-utrecht-avisan-donde-hay-biciestacionamientos-disponibles>