Guía Arquitectónica de Viajes de la Ciudad de Chandigarh

Guía Arquitectónica de Viajes de la Ciudad de Chandigarh

Les presentamos la "Guía Arquitectónica de Viajes de la Ciudad de Chandigarh," libro en el cual podrás descubrir esta ciudad y su arquitectura mediante itinerarios específicos que develarán las cualidades únicas de este lugar.

Chandigarh es una ciudad única y una de las new towns del siglo XX que se caracteriza por llevar el sello de Le Corbusier, que la planificó y fue también el autor de sus edificios más emblemáticos. Además en Chandigarh encontraremos la obra de un gran equipo de arquitectos capitaneado por el socio de Le Corbusier, Pierre Jeanneret quien junto con los británicos Maxwell Fry y Jane Drew llevaron a cabo el masterplan y proyectaron las viviendas públicas y los equipamientos que necesitaba la ciudad. El resultado, una de las ciudades referencia de la arquitectura del Movimiento Moderno.

Con esta práctica guía, descubrirán la ciudad y su arquitectura mediante tres tipos de itinerarios, en función de la planificación del viajero, y una propuesta complementaria de otros lugares que se pueden visitar a las afueras de la ciudad. Cada itinerario cuenta con informaciones prácticas para de además de disfrutar de la arquitectura, el visitante se pueda introducir en la cultura y el estilo de vida de la ciudad.

El autor, Vikramāditya Prakāsh, es profesor en la Universidad de Washington y director del programa Chandigarh UrbanLab desde 2012. Para más información sobre el autor los invitamos a que visiten el siguiente link.

Título: Chandigarh Architectural Travel Guide
Autor: Vikramāditya Prakāsh
Editorial: Altrim Publishers

Temática: Arquitectura - Viaje
 Páginas: 242

Medidas: 126 x 184mm Características: Tapa Blanda Idioma: Inglés

ISBN: 978-84-942342-0-0
 PVP: 27€ (IVA incluido) 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Guía Arquitectónica de Viajes de la Ciudad de Chandigarh" 02 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771209/guia-arquitectonica-de-viajes-de-la-ciudad-de-chandigarh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.