ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Turning Torso de Santiago Calatrava gana el Premio de 10 años de CTBUH

Turning Torso de Santiago Calatrava gana el Premio de 10 años de CTBUH

Turning Torso de Santiago Calatrava gana el Premio de 10 años de CTBUH
Turning Torso de Santiago Calatrava gana el Premio de 10 años de CTBUH, © Usuario Flickr CC Mirko Junge
© Usuario Flickr CC Mirko Junge

Rotando un total de 90 grados a lo largo de nueve tramos pentagonales, "Turning Torso" de Santiago Calatrava se consideró el primer rascacielo en torsión del mundo tras su finalización en 2005. Aún la torre más alta de Escandinavia, el rascacielos de 190 metros en Malmö, ha sido galardonado con el premio de 10 años por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) por su continuo aporte a su entorno próximo y rendimiento exitoso en diferentes categorías, entre ellas, medio ambiente, ingenieril, transporte vertical, iconografía y otras.

"Twisting Torso es uno de esos magníficos ejemplos que van más allá de la creación de una torre de firma, ayudó a formar un tejido urbano totalmente nuevo y estimulante", explicaba Timothy Johnson, Vice Presidente de la Junta de Síndicos CTBUH y Socio, NBBJ.

© Usuario Flickr CC NCC
© Usuario Flickr CC NCC

Vicente Tse, socio de CTBUH y Director General de Parsons Brinckerhoff añade: "Icónico, sorprendente e inspirador, este inusual edificio ha tenido una profunda influencia en nuestra industria y ha añadido una característica única al skyline de Malmö. Dado que este proyecto fue anunciado hace 15 años, los arquitectos de todo el mundo se han inspirado ... Sin lugar a duda, Turning Torso ha influido mucho en la forma de diseño de los rascacielos que se ha desarrollado en la última década, especialmente en relación con el diseño geométrico 3-D".

Los Premios CTBUH son una revisión independiente de los proyectos en altura, juzgados por un panel de expertos de la industria. Los proyectos son reconocidos por hacer una contribución extraordinaria a la promoción de edificios altos y el medio ambiente urbano y para lograr la sustentabilidad en un ámbito más amplio.

© Calatrava Architects
© Calatrava Architects

Turning Torso se presentará en el CTBUH Best Tall Buildings Book, así como la celebrada en el CTBUH 14th Annual Awards Symposium, que tendrá lugar en el Illinois Institute of Technology, Chicago, el 12 de noviembre de 2015.

Noticias via CTBUH

Cita: Rosenfield, Karissa. "Turning Torso de Santiago Calatrava gana el Premio de 10 años de CTBUH" [Santiago Calatrava's Turning Torso Wins CTBUH's 10 Year Award] 10 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771628/turning-torso-de-santiago-calatrava-gana-el-premio-de-10-anos-de-ctbuh>