ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Populous presenta nuevo estadio de fútbol americano para San Diego Chargers

Populous presenta nuevo estadio de fútbol americano para San Diego Chargers

Populous presenta nuevo estadio de fútbol americano para San Diego Chargers
Populous presenta nuevo estadio de fútbol americano para San Diego Chargers, © Populous
© Populous

Populous ha presentado sus planes para un nuevo estadio de fútbol para San Diego Chargers que espera capturar "la esencia de San Diego (California)". El estadio de 68.000 asientos incluirá una "piel cinética" que imita el sonido del mar, ya que se mece con el viento.

"Quisimos estar seguros como equipo que estábamos haciendo de esto un auténtico lugar y la gente que lo verá diga "Esto representa a nuestra ciudad y representa a lo que nuestro equipo debe ser". Este estadio representa eso. Esto es una expresión de San Diego", dijo Scott Radecic al San Diego Union Tribune.

© Populous
© Populous

Tanto las pausas intencionales en el estadio para permitir que los espectadores vean el interior del estadio como una serie de terrazas ajardinadas se inspiraron en la lengua vernácula de la ciudad.

"Hubo una cantidad de cosas que influenciaron al diseño del estadio", dijo Radecic. "Una de ella es San Diego y sus ciudades interconectadas. Cuando la gente habla sobre San Diego, dicen que viven en La Jolla (sic) o Del Mar, Hillcrest, Point Loma, y ese aspecto de San Diego lo encontramos muy interesante".

© Populous
© Populous

Un parque para fanáticos, una zona de hospitalidad corporativa, un atrio VIP, un museo del Salón de la Fama, paseos ajardinados, y equipamiento para futuros Super Bowl -como dos vestuarios y cuatro túneles que conducen al campo- han sido integrados en el diseño.

Inaugurado en 1967, el estadio no será demolido hasta la temporada del 2019.

Vía The San Diego Union Tribune

Cita: Rosenfield, Karissa. "Populous presenta nuevo estadio de fútbol americano para San Diego Chargers" [Populous Unveils New Football Stadium for San Diego] 14 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771899/populous-presenta-nuevo-estadio-de-futbol-para-san-diego-chargers>
Leer comentarios