ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Silenciosamente, Frank Gehry estaría ayudando a reconstruir el río Los Ángeles

Silenciosamente, Frank Gehry estaría ayudando a reconstruir el río Los Ángeles

Silenciosamente, Frank Gehry estaría ayudando a reconstruir el río Los Ángeles
Silenciosamente, Frank Gehry estaría ayudando a reconstruir el río Los Ángeles, Olympic Blvd. Puente (1925) sobre el Río Los Angeles. Imagen © Flickr CC Usuario KCET Departures
Olympic Blvd. Puente (1925) sobre el Río Los Angeles. Imagen © Flickr CC Usuario KCET Departures

Como han comentado algunos medios estadounidenses, Frank Gehry estaría trabajando en un plan maestro para el río Los Ángeles en California. Anunciado como primicia por el diario Los Angeles Times, el proyecto ya fue confirmado por alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

"Tener al Frederick Law Olmsted de nuestro tiempo trabajando en nuestra ciudad es extraordinario", comentó Garcetti en el mismo diario.

Más allá de la recuperación de espacios públicos, puentes, nuevos senderos y caminos para bicicletas, se han revelado muy pocos detalles en relación al plan maestro de 82 km, dejando cierta preocupación en el ambiente por la falta de participación ciudadana. Sin embargo, según una declaración proporcionada por la ciudad, el "proyecto incluirá un gran porcentaje de participación de los habitantes de toda la región".

Garcetti y la corporación L.A. River Revitalization Corp., una organización sin fines de lucro encargada de coordinar la renovación del río, no habían planeado anunciar la contribución de Gehry hasta fines de este mes.

Lee la noticia completa en Los Angeles Times

Cita: Rosenfield, Karissa. "Silenciosamente, Frank Gehry estaría ayudando a reconstruir el río Los Ángeles" [Frank Gehry "Quietly" Helps Redevelop the Los Angeles River] 18 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/772000/silenciosamente-frank-gehry-esta-ayudando-a-reconstruir-el-rio-los-angeles>
Leer comentarios