ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. DS+R presenta fotografías del nuevo edificio de Historia del Arte de la Universidad de Stanford

DS+R presenta fotografías del nuevo edificio de Historia del Arte de la Universidad de Stanford

DS+R presenta fotografías del nuevo edificio de Historia del Arte de la Universidad de Stanford
DS+R presenta fotografías del nuevo edificio de Historia del Arte de la Universidad de Stanford, © Iwan Baan
© Iwan Baan

Diller Scofidio + Renfro (DS+R) ha compartido las primeras imágenes tomadas por el fotógrafo Iwan Baan de su proyecto McMurty Building para la Universidad de Stanford, que abrirá sus puertas oficialmente el 06 de octubre.

El edificio de 9.290 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) se inaugurará a tiempo para el primer semestre académico boreal del 2015-2016, y permitirá que los estudiantes de Arte e Historia del Arte estudien juntos bajo el mismo techo por primera vez en la historia de Stanford.

Conoce más sobre el proyecto de DS+R después del salto.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Trabajando a partir de los conceptos de interacción y colaboración, el edificio alberga una biblioteca entre dos volúmenes longitudinales que se entrelazan, asemejándose a una caja de cristal que flota sobre dos formas diagonales. Mientras el área de Historia del Arte rinde homenaje a los edificios tradicionales de Stanford con una fachada estucada, el de Artes tiene una apariencia contemporánea e incluye terminaciones de paneles de zinc.

© Iwan Baan
© Iwan Baan
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Una vez finalizada su construcción, el edificio también contará con salas de lectura, dos estudios de medios digitales, un cuarto oscuro digital, un laboratorio de impresión, un estudio de grabación, salas flexibles, galerías y un auditorio con capacidad para 125 personas.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El McMurty Building será el tercer edificio del departamento de Artes construido en los últimos tres años, seguido del Sala de conciertos Bing (2013) y la Anderson Collection (2014), ambos diseñados por Ennead Architects

Cita: Oh, Eric. "DS+R presenta fotografías del nuevo edificio de Historia del Arte de la Universidad de Stanford" [Preview DS+R’s New Stanford Art & Art History Building with Images by Iwan Baan] 18 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773748/ds-plus-r-presenta-fotografias-del-nuevo-edificio-de-historia-del-arte-de-la-universidad-de-stanford>