ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. TED Talk: Takaharu Tezuka comenta su jardín infantil al aire libre en Tokio

TED Talk: Takaharu Tezuka comenta su jardín infantil al aire libre en Tokio

TED Talk: Takaharu Tezuka comenta su jardín infantil al aire libre en Tokio

"Cuando pones a muchos niños en una caja silenciosa, algunos de ellos se ponen realmente muy nerviosos", dice el arquitecto japonés Takaharu Tezuka, fundador de Tezuka Architects. "En este jardín infantil no hay ninguna razón para ponerse nerviosos. No hay límites". En su intervención en TEDxKyoto, Tezuka habla del enfoque lúdico y poco ortodoxo del edificio. Su espacio poco convencional desdibuja los límites entre el interior y el exterior, al mismo tiempo de contener un variado programa de espacios deportivos, educativos y de descanso.

Según las palabras de Tezuka, el concepto se basa en una filosofía progresiva empleada por la administración de la escuela: "El director dice: si el niño no quiere quedarse en la sala de clases, lo dejo ir. Volverá con el tiempo". La filosofía de Tezuka tiene que ver con el empoderamiento: "No controlarlos. No protegerlos demasiado. Tienen que caer al suelo algunas veces. Necesitan lesionarse. Eso les enseñará a vivir en este mundo...".

Cita: MacLeod, Finn. "TED Talk: Takaharu Tezuka comenta su jardín infantil al aire libre en Tokio" [TED Talk: Takaharu Tezuka on Tokyo's Newest Open-Air Kindergarten ] 22 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775822/ted-talk-takaharu-tezuka-comenta-su-jardin-infantil-al-aire-libre-en-tokio>