ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Diseño Urbano
  4. Japón
  5. Conran and Partners
  6. Futako Tamagawa / Conran and Partners

Futako Tamagawa / Conran and Partners

Futako Tamagawa / Conran and Partners
Futako Tamagawa / Conran and Partners, © Edmund Sumner
© Edmund Sumner

© Edmund Sumner © Edmund Sumner © Edmund Sumner © Edmund Sumner + 16

  • Fase 1 Diseño y Supervisión

    Research Institute of Architects/ Tokyu Architects + Engineers / Nihon Sekkei Inc.
  • Fase 1 Paisajismo

    Landscape Plus Inc.
  • Fase 1 Consultoría LEED

    Woonerf Inc.
  • Fase 2 Diseño y Supervisión

    Research Institute of Architects/ Tokyu Architects + Engineers / Nihon Sekkei Inc.
  • Fase 2 Construcción (Fase II)

    Kajima Corporation
  • Fase 2 Implementación Proyecto

    Association for Urban Redevelopment of Futakotamagawahigashi-Chiku
  • Más información Menos información
© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Descripción de los arquitectos. Conran y Asociados completa un proyecto de 20 hectáreas de regeneración urbana. 

Ganador en un limitado concurso de arquitectura contra una lista de internacionales arquitectos, entre ellos Cesar Pelli, KPF y Kengo Kuma, Conran y Asociados logró llevar, desde 2004, este importante proyecto, el desarrollo más grande e importante en los últimos 10 años, como arquitecto de diseño y supervisor. 

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

El esquema, que se encuentra en el extremo sur-oeste de la ciudad junto al río Tama, cuenta con un total de 400,000m² de tiendas, oficinas, ocio y edificios residenciales, así como un nuevo parque para la ciudad. La primera fase del proyecto, puesta en marcha en marzo de 2011, se compone de 260,000m² de desarrollo de uso mixto que incluye dos grandes almacenes, una galería de venta, un edificio de oficinas, tres torres residenciales que van de 28 a 40 plantas, así como dos edificios residenciales de baja altura, ofreciendo un total de 1.000 apartamentos.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

La fase final de la construcción recientemente completada crea un adicional de 140,000m² de desarrollo, incluyendo venta al por menor, un complejo de cines, estudio de televisión y espacios de ocio, que rodean un edificio de oficinas de 30 pisos coronado por un hotel de tres pisos.

Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento
Corte
Corte

El concepto de diseño de Conran y Asociados para el proyecto responde a los elementos esenciales del sitio: su ubicación en el borde mismo de Tokio, su adyacencia al río Tamagawa y el cambio a través de su kilómetro de longitud, desde la urbanidad de la estación de trenes al poniente, hasta el parque al oriente. Como tal, el esquema refleja el importante rol transitorio del sitio en el umbral entre la ciudad y la naturaleza del popular barrio orientado a la familia. 

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Una meseta ajardinada que unifica ha sido creada a lo largo de todo el sitio y, a través de ella, una cinta define el recorrido: un paseo marítimo que celebra la ruta de transición. Los diseños individuales de los edificios responden a su emplazamiento a lo largo de la ruta, con un audaz uso del color al lado de la estación de trenes, llegando a ser más ligero y delicado en detalle al acercarse al parque.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Las referencias del régimen a la naturaleza se expresan como estratos de piedra, en planos erosionados dentro de la meseta como por medio del escalonado de los edificios de baja altura. El proyecto es el primero en Japón que logra LEED-ND Gold Standard (Plan Pre-Certificado) - equivalente al BREEAM 'Excelente' de Reino Unido.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Futako Tamagawa / Conran and Partners" [Futako Tamagawa / Conran and Partners] 05 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778340/futako-tamagawa-conran-and-partners>