ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cancelan oficialmente proyecto propuesto para el Corredor Cultural Chapultepec en México

Cancelan oficialmente proyecto propuesto para el Corredor Cultural Chapultepec en México

Cancelan oficialmente proyecto propuesto para el Corredor Cultural Chapultepec en México
Cancelan oficialmente proyecto propuesto para el Corredor Cultural Chapultepec en México, Vista actual de la Avenida Chapultepec en la Ciudad de México. Image vía El Universal
Vista actual de la Avenida Chapultepec en la Ciudad de México. Image vía El Universal

Luego de varios meses de un escenario polémico vivido en la ciudad de México, el pasado 06 de diciembre, se realizó una consulta pública en la que vecinos de la delegación Cuauhtémoc de la capital mexicana votaron para hacer valer la opinión ciudadana acerca del proyecto conceptual, anunciado por el gobierno local, para la regeneración urbana de la Avenida Chapultepec. Con 63% de las votaciones ganó la postura del "NO" a la realización del Corredor Cultural Chapultepec, y mediante este resultado, las instancias gubernamentales implicadas tuvieron que aceptar la resolución y emitir un comunicado oficial acerca de lo consecuente a esta controversia.

Hoy, ante la promulgación de un documento público emitido por el gobierno local, el proyecto ha sido cancelado oficialmente; no obstante, han comunicado que no se dará marcha atrás al desarrollo de un planteamiento urbano-arquitectónico para el Corredor Cultural Chapultepec. Para ello, en los próximos meses, se realizará una convocatoria abierta para urbanistas y ciudadanos con el objetivo de replantear la intervención e iniciar una nueva etapa para este importante plan urbano.

Sigue la noticia, después del salto.

En el documento oficial se ha pronunciado que: "Conforme a las instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y PROCDMX cancela la realización del proyecto conceptual propuesto. Mediante diversa publicación a realizarse en este mismo medio, PROCDMX emitirá en su caso, las bases para implementar un nuevo mecanismo para dar cumplimento a la Declaratoria de necesidad para el otorgamiento de una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de un bien de dominio público con superficie total de hasta 116,000 m2 en y bajo el polígono que comprende parte de la avenida de Chapultepec y la vía pública circundante a la Glorieta de los Insurgentes"

Próximamente más información.

Vía Gaceta Oficial del Distrito Federal y La Jornada.

Cita: Daniela Cruz. "Cancelan oficialmente proyecto propuesto para el Corredor Cultural Chapultepec en México" 09 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778547/cancelacion-oficial-del-proyecto-propuesto-para-el-corredor-cultural-chapultepec>