ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La pasarela de OMA/AMO para Prada

La pasarela de OMA/AMO para Prada

La pasarela de OMA/AMO para Prada
La pasarela de OMA/AMO para Prada, © OMA. Fotografías por Agostino Osio
© OMA. Fotografías por Agostino Osio

Cuando se trata de el desfile de moda de hoy en día, el Internet ha cambiado fundamentalmente la manera en la cual el público interactúa con los modelos y diseñadores, por ejemplo OMA/AMO, argumentando: "El conjunto de impresiones registradas y reacciones digitales se inserta en la antes autónoma narrativa del desfile de moda. La declaración de los colectivos. La masa instantánea de datos fragmentados subidos y criticados por una multitud de voces".

Con su último diseño para el desfile de moda para Prada, que fue utilizado para mostrar la próxima colección masculina otoño/invierno del diseñador en Milán, la empresa trató de mejorar este sentido del juicio público. "Este consumo de imágenes es como un juicio público, una transposición contemporánea de la Auto-da-fé", explican en su comunicado de prensa, en referencia a las ceremonias de penitencia pública que tuvieron lugar en los Inquisición portuguesa y española entre los siglos 15 al 17 .

© OMA. Fotografías por Agostino Osio © OMA. Fotografías por Alberto Moncada © OMA. Fotografías por Agostino Osio © OMA. Fotografías por Agostino Osio +7

© OMA. Fotografías por Agostino Osio
© OMA. Fotografías por Agostino Osio

La disposición espacial de OMA/AMO en la pasarela de Prada presenta ciertas similitudes con las representaciones contemporáneas de ceremonias Auto-da-fé, con galerías con gradas que rodean la pasarela y una plataforma de observación planteada en el centro del espacio. Completando la metáfora, la ruta de los modelos alrededor del borde de la habitación imita la procesión de los herejes condenados.

© OMA. Fotografías por Agostino Osio
© OMA. Fotografías por Agostino Osio

Las estructuras se construyen a sí mismos de OSB, una decición que dicen los diseñadores "contrarresta la simplicidad de las estructuras" con la iluminación dramática del espacio pone de manifiesto la textura del material. El diseño también se extiende fuera del edificio en el ámbito urbano, con la entrada a la feria marcada por una entrada ceremonial.

© OMA. Fotografías por Agostino Osio
© OMA. Fotografías por Agostino Osio

"Los invitados se reúnen en los balcones, tribunas y la plataforma central en multitudes de acuerdo a una serie de jerarquías espaciales", explican OMA/AMO. "No hay espectadores transeúntes, se convierten en participantes activos en el ritual se desarrolla alrededor de ellos".

© OMA. Fotografías por Alberto Moncada
© OMA. Fotografías por Alberto Moncada

Equipo de diseño: Giacomo Ardesio, Ippolito Pestellini Laparelli (Socio), Giulio Margheri

Cita: Stott, Rory. "La pasarela de OMA/AMO para Prada" [OMA/AMO's Latest Prada Runway is Inspired by 17th Century Auto-Da-Fé Trials] 08 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. 杨奡) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780958/la-pasarela-de-oma-amo-para-prada>