ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Foster comienza construcción de nuevo rascacielos en Dubai

Foster comienza construcción de nuevo rascacielos en Dubai

Foster comienza construcción de nuevo rascacielos en Dubai
Foster comienza construcción de nuevo rascacielos en Dubai, © Foster + Partners
© Foster + Partners

Ya comenzó la construcción de una nueva torre de oficinas y comercio en el distrito financiero de Dubai (DIFC, por su sigla en inglés). Diseñado por Foster + Partners, ICD Brookfield Place será un rascacielos de casi 140.000 metros cuadrados cuya construcción finalizaría a fines de 2018.

"El comienzo de la construcción del ICD Brookfield Place marca la siguiente fase de uno de los más prestigiosos desarrollos inmobiliarios de Dubai en el DIFC. Fuimos honrados de ser escogidos para diseñar un proyecto que creemos será un nuevo foco social para Dubai, combinando espacios de oficinas de clase mundial con una gran plaza cívica", dice Foster.

"Nuestro objetivo es mejorar el carácter urbano del DIFC, poniendo espacios públicos en el corazón del diseño. Buscando alcanzar categoría Gold en certificación LEED, la nueva torre de oficinas tiene su forma para reflejar la luz del sol y está rodeado por una rica combinación de terrazas fácilmente accesibles que crean una vibrante y viva extensión del DIFC".

© Foster + Partners
© Foster + Partners

El rascacielos de 53 pisos albergará más de 83.613 metros cuadrados (900.000 pies cuadrados) para oficinas de lujo y otros 13.935 metros cuadrados (150.000 pies cuadrados) para zonas comerciales con restaurantes, gimnasios y otros equipamientos conectados por un sendero peatonal.

La torre será coronada por tres suites ejecutivas rodeadas por terrazas y un jardín que se enfrenta al Burj Khalifa

Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster comienza construcción de nuevo rascacielos en Dubai" [Foster Breaks Ground on New Dubai Skyscraper] 02 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781150/foster-comienza-construccion-de-nuevo-rascacielos-en-dubai>