ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Archicartoon: Ilustraciones inspiradas en dibujos animados por Mário Rúbio

Archicartoon: Ilustraciones inspiradas en dibujos animados por Mário Rúbio

Archicartoon: Ilustraciones inspiradas en dibujos animados por Mário Rúbio
Archicartoon: Ilustraciones inspiradas en dibujos animados por Mário Rúbio, © Mário Rúbio
© Mário Rúbio

Mário Rúbio nació en Fortaleza/CE y vive en Londres desde 1999, donde estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Inspirado por el juego con su hija y los dibujos animados que veían juntos, el arquitecto empezó a imaginar lo que sería si grandes iconos de la arquitectura moderna fuesen representados como dibujos animados. Así llegó la lúdica serie Archicartoon.

Vea las ilustraciones y el texto del autor, a continuación.

© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio

"Cuando mi hija tenía tres años de edad, le gustaban los dibujos infantiles para colorear. Después de este juego, como papá a menudo me pedía que dibujara y ella adivinaría que era lo que esbozaba. Siendo un padre arquitecto siempre dibujé casas, castillos, árboles ... con líneas simples y de forma lúdica. Un día estábamos viendo dibujos animados para los niños, y me di cuenta de cómo estaban representadas las casas y los edificios. entonces tuve una idea: ¿cómo sería dibujar edificios icónicos de la modernidad, de admirados arquitectos, de esta manera en el estilo de dibujos animados?

© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio

Entonces corrí a la mesa e hice dos bocetos - que particularmente creo que son los más representativos del movimiento moderno: la Villa Savoye de Le Corbusier y la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, respectivamente. Luego le mostré estos dos bocetos a un amigo, arquitecto y artista, Petterson Dantas que ya había creado una gran cantidad de ilustraciones de la obra de Oscar Niemeyer. Le gustó la idea y así nació la serie que hemos llamado Archicartoon. Usé una geometría simple a la cual apliqué inclinaciones leves, ya sea en líneas verticales, a veces perdiendo las proporciones reales. Finalmente para caracterizar mejor la idea del dibujo animado y transmitir un ambiente más lúdico utilicé un fondo con colores vibrantes."

© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio
© Mário Rúbio

Para conocer toda la serie de ilustraciones de Archicartoon, haga clic aqui.

Cita: Delaqua, Victor. "Archicartoon: Ilustraciones inspiradas en dibujos animados por Mário Rúbio" [Arte e Arquitetura: Archicartoon por Mário Rúbio] 28 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782667/archicartoon-por-mario-rubio>