ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La realidad virtual será 'una evolución digital imparable', dice CEO de Sketchfab

La realidad virtual será 'una evolución digital imparable', dice CEO de Sketchfab

La realidad virtual será 'una evolución digital imparable', dice CEO de Sketchfab
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.
La realidad virtual será 'una evolución digital imparable', dice CEO de Sketchfab, Pantallazo del modelo 3D de San Carlo alle Quattro Fontane, por Matthew Brennan. Image vía Sketchfab
Pantallazo del modelo 3D de San Carlo alle Quattro Fontane, por Matthew Brennan. Image vía Sketchfab

Convertida en una de las compañías que actualmente apoya la creciente demanda por la realidad virtual, Sketchfab es bien conocida por ser un "Youtube para modelos 3D" y por permitir a los usuarios subir sus trabajos en realidad virtual. En un reciente artículo, Alban, CEO y cofundador de la compañía, discute sobre la probabilidad de un renacimiento de la realidad virtual en 2016.

Comparando la plataforma con sus predecesores en el ámbito digital, Alban nota que los pasos finales para cualquier nueva forma de multimedia son: fácil de usar: interfaces asequibles, y contenido generado por usuario, prologando que 2016 puede ser el año que la realidad virtual alcance este paso final.

Alban también analizó la importancia, a menudo olvidada, de la realidad virtual. Aunque es percibida por muchos como una nueva forma de entretenimiento en el mejor de los casos, y un reemplazo de la real interacción entre humanos en el peor de los casos, la realidad virtual rompe la barrera para muchas disciplinas -incluyendo la arquitectura- para trabajar de manera práctica en problemas que antes resultaban abstractos y teóricos.

Lee el artículo completo aquí [en inglés].

Cita: Oh, Eric. "La realidad virtual será 'una evolución digital imparable', dice CEO de Sketchfab" [Sketchfab CEO Discusses the Impending Revolution of VR in 2016] 01 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782921/la-realidad-virtual-sera-una-evolucion-digital-imparable-dice-ceo-de-sketchfab>