ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¿Imprimir automóviles? Autodesk desarrolla sistema de impresión 3D simultánea y a gran escala

¿Imprimir automóviles? Autodesk desarrolla sistema de impresión 3D simultánea y a gran escala

¿Imprimir automóviles? Autodesk desarrolla sistema de impresión 3D simultánea y a gran escala

Un equipo de ingenieros de Autodesk buscan quebrar con las limitaciones de la impresión 3D convencional, al crear un red para explotar el poder colectivo de las máquinas, en vez de rediseñarlas.

Project Escher es un nuevo sistema de impresión que aprovecha la sinergia y poder de varias impresoras 3D para fabricar objetos complejos al mismo tiempo, aumentando la velocidad de producción hasta en un 90%, según informa FastCoDesign.

Si bien las ventajas de la impresión 3D son innegables, su largo y tumultuoso desarrollo ha impedido que sea lanzado a la fabricación a gran escala. Los diseñadores en industrias como la automotriz, la aeroespacial y en la campo de la construcción quieren usar el poder de la impresión 3D para formar geometrías complejas, pero sabemos que los objetos a gran escala toman una gran cantidad de tiempo.

Project Escher usa un sistema con robots impresores ('bots') suspendidos en un entramado de carrilles, los cuales son asignados a diferentes tareas para imprimir un único modelo final en distintas partes. Corey Bloome, líder a cargo de hardware del proyecto, explica a FastCoDesign que no hay límites respecto a la cantidad de bots disponibles en el entramado y que su velocidad de impresión aumentará a medida que se agreguen más bots.

Si bien el sistema usa únicamente impresores 3D, Bloome reconoce que en teoría se podrían incorporar brazos robóticos, permitiendo que otro tipo de elementos puedan ser ensamblados en el producto final. Esto significa que objetos complejos, como los automóviles, tienen una posibilidad cierta de ser 'impresos' de una sola vez.

Según la publicación estadounidense, Autodesk está desarrollando este proyecto con la mirada puesta en incorporar compañías que experimenten con sus propios procesos en un futuro cercano.

Para más información, puedes conocer el sitio web oficial de Project Escher.

Vía FastCoDesign

Cita: Crockett, Lauren. "¿Imprimir automóviles? Autodesk desarrolla sistema de impresión 3D simultánea y a gran escala" [New Autodesk System Streamlines 3D Printing of Large, Complex Objects] 26 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790215/imprimir-automoviles-autodesk-desarrolla-sistema-de-impresion-3d-a-gran-escala>