ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El proyecto 'The TWIST' de EmTech en la 'Timber Expo' de Birmingham

El proyecto 'The TWIST' de EmTech en la 'Timber Expo' de Birmingham

El proyecto 'The TWIST' de EmTech en la 'Timber Expo' de Birmingham
El proyecto 'The TWIST' de EmTech en la 'Timber Expo' de Birmingham, The TWIST. Imagen © Patrick Tanhuanco
The TWIST. Imagen © Patrick Tanhuanco

Emergent Technologies and Design Programme (EmTech) en la Architectural Association School of Architecture de Londres ha exhibido recientemente su proyecto,'The TWIST' en la Exposición de la Madera en Birmingham. El proyecto es una experimentación de las propiedades de la madera contrachapada molida, desarrollado a lo largo de pruebas escala 1: 1. A través de estos experimentos, 'The TWIST' pretende obtener el control total de las propiedades de los materiales, desarrollando superficies articuladas con orientación variable a sus elementos. Conoce este proyecto después del salto. 

De los arquitectos: El sistema se compone principalmente de dos elementos de tiras de madera contrachapada: las "costillas" y las "alas". Los primeros son arcos planos, que sirven principalmente una función estructural y están cortados con una fresa CNC de hojas de madera contrachapada de 6 mm para obtener los perfiles deseados con la dirección del grano orientado de alta rigidez longitudinal. Los otros son de un espesor de 4 mm, tiras rectas de 120 mm de ancho, con la veta perpendicular a su longitud. Estos están conectados a los elementos de costilla en ángulos y distancias específicas con el fin de obtener flexión y torsión. Los elementos de las costillas están trabajando esencialmente como un medio para activar las propiedades físicas inherentes de las alas finas, creando curvas sinusoidales características en la superficie.

The TWIST. Imagen © Patrick Tanhuanco
The TWIST. Imagen © Patrick Tanhuanco

Un subsistema definido por dos elementos principales a que se refiere como "peines" y "perpendiculares", corre a lo largo de los bordes libres de la superficie articulada. Este sistema sirve para bloquear la geometría en su lugar localizando los elementos 'costilla' durante el proceso de montaje. Los peines se ensamblan como una tira lineal que se dobla para ajustarse a la geometría general, restringiendo el movimiento de elementos de nervadura. Esto funciona en conjunto con la geometría de los "perpendiculares", en la normal de los elementos de peine que se muelen específicamente para definir el ángulo en el que una nervadura golpea un peine.

Prototipo 1:1, The TWIST. Imagen cortesía de AA EmTech
Prototipo 1:1, The TWIST. Imagen cortesía de AA EmTech

Se utilizaron técnicas computacionales para generar formas calibradas y sintonizadas basándose en los resultados de experimentos físicos de tiras de madera contrachapada. Estas pruebas, observan los posibles ángulos de torsión que podría lograrse con diferentes rotaciones y radios de las costillas, identificaron el alcance efectivo de las geometrías y sirven de puente entre los reinos físicos y digitales. La geometría de torsión elegida para la exploración material fue diseñado para dar cabida a la capacidad específica del sistema para lograr superficies sinclásticas.

Secuencia constructiva, The TWIST. Imagen cortesía de AA EmTech
Secuencia constructiva, The TWIST. Imagen cortesía de AA EmTech

El flujo de información, desde el comportamiento del material a la forma, une directamente la información material y su construcción. Al relacionar el diseño de las formas el taller de EmTech continúa desarrollando una serie de exploraciones y experimentos de diseños construidos a gran escala partiendo de la lógica y técnicas de fabricación al estudio del comportamiento inherente de los materiales y las limitaciones dimensionales del material. El proyecto se resuelve como una superficie ligera donde la distribución de material a lo largo de la curvatura total controla espacios donde la luz penetra.

CRÉDITOS:

Supervisadores académicos: Evan Greenberg, George Jeronimidis, Michael Weinstock, Manja van de Worp
Estudiantes: Sulaiman Alothman, Ashwini Ashokkumar, Natalya Aygunyan, Nicolo Bencini, Parantap Bhatt,  Chaitanya Chavan, Thanisorn Devapalin, Spyros Efthymiou, Lorenzo Franceschini, Giulio Gianni, Hazar Karahan,  Panit Limpiti, Arpi Maheshwari, Francis McCloskey,  Antonia Moscoso, Gabriele Motta,  Achraf Mzily, Akshay Narwekar, Carlos Ochando, Kuber Patel,  Arpita Parmar, Lorenzo Santelli, Natalie Sham, Yutao Song,  Antoniya Stoitsova, Yifei Sun, Alican Sungur, Patrick Tanhuanco,  Arnold Tejasurya, Felix Tseng, Di Zhou
Partners y Sponsors: Hanson Plywood; TRADA

Cita: Oh, Eric. "El proyecto 'The TWIST' de EmTech en la 'Timber Expo' de Birmingham" [EmTech TWISTs Plywood at the Timber Expo in Birmingham] 11 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791130/el-proyecto-the-twist-de-emtech-en-la-timber-expo-de-birmingham>
Leer comentarios