ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ranking 2016: las ciudades más pobladas y las más densas del mundo según Demographia

Ranking 2016: las ciudades más pobladas y las más densas del mundo según Demographia

Ranking 2016: las ciudades más pobladas y las más densas del mundo según Demographia
Ranking 2016: las ciudades más pobladas y las más densas del mundo según Demographia, © Yokohama, Japón. Flickr Usuario s.yume Licencia CC BY-NC-ND 2.0
© Yokohama, Japón. Flickr Usuario s.yume Licencia CC BY-NC-ND 2.0

Cuáles son las áreas urbanas más pobladas, con mayor superficie y las más densas del mundo es lo que anualmente difunde el centro de estudios urbanos estadounidense, Demographia.

Desde el 2004 publica un informe titulado “Demografía de las Áreas Urbanas del Mundo”, que elabora usando datos de las Naciones Unidas (ONU) y de instituciones nacionales de estadísticas, además de imágenes satelitales, para determinar la densidad de población urbana.

Este año en el informe se contabiliza un 56% de la población urbana -2.27 miles de millones de habitantes- que vive en 1.022  áreas urbanas y conurbaciones de todo el mundo, cada una con más de 500 mil habitantes. Además, se incluyeron ciudades con menor población, por lo que en total se analizan 1.744 ciudades.

De acuerdo al estudio, las 10 áreas urbanas con la mayor población del mundo son:

© Demographia
© Demographia

En comparación a rankings anteriores del mismo centro, los cuatro primeros lugares se han mantenido sin modificaciones. No obstante, esta vez solo hay una ciudad latinoamericana, Sao Paulo, siendo que antes estaba junto a Ciudad de México. Además, Shanghai bajó dos posiciones respecto al 2014.

• Nº 12 – Ciudad de México / 20.230.000 hab
• Nº 21 – Buenos Aires, Argentina / 14.280.000 hab
• Nº 29 – LimaPerú / 10.950.000 hab
• Nº 38 – BogotáColombia / 9.520.000 hab

En el mismo informe también se mencionan cuáles son las ciudades con la mayor superficie urbana. Al igual que en años anteriores, Nueva York encabeza la lista con más de 11.600 kilómetros cuadrados de superficie, mientras que las ciudades que la suceden son en su mayoría de Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurría con la población que eran casi todas de Asia. Éstas son:

© Demographia
© Demographia

En relación a la densidad, Daca continúa a la cabeza como la ciudad más densa del mundo, seguida principalmente por ciudades asiáticas.

© Demographia
© Demographia

El informe de Demographia 2016 lo puedes descargar aquí.

Ver más:

Noticias Artículos
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Ranking 2016: las ciudades más pobladas y las más densas del mundo según Demographia" 12 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791178/ranking-2016-las-ciudades-mas-pobladas-y-las-mas-densas-del-mundo-segun-demographia>
Leer comentarios