ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Malboeuf Bowie Architecture
  6. 2016
  7. Casa Pasiva Palatino / Malboeuf Bowie Architecture

Casa Pasiva Palatino / Malboeuf Bowie Architecture

Casa Pasiva Palatino / Malboeuf Bowie Architecture
Casa Pasiva Palatino / Malboeuf Bowie Architecture, © Shea Pollard
© Shea Pollard

© Shea Pollard © Shea Pollard © Shea Pollard © Shea Pollard + 16

© Shea Pollard
© Shea Pollard

Descripción de los arquitectos. Concebida como una reinterpretación sostenible de una casa con cubierta a dos aguas monolítica, la Casa Pasiva Palatino integra la forma residencial moderna con tecnologías de construcción innovadoras. La casa pasiva certificada fue diseñada y construida por el arquitecto Malboeuf Bowie. Aparte de un gesto de entrada acristalado en abundancia, la fachada no tiene ventanas con el fin de cumplir con las normas de certificación de una casa pasiva.

© Shea Pollard
© Shea Pollard

La singular fachada se compone de cedro carbonizado a mano en un patrón de espina de pescado, añadiendo un toque de un material de construcción estadounidense Northwest clásico. La pátina oscura complementa las calles vecinales arboladas, mientras que el tratamiento shou sugi ban sella, naturalmente, el cedro, eliminando la necesidad de un mantenimiento regular en un clima lluvioso como el de Seattle. Una vez dentro, los grandes ventanales y los blancos interiores minimalistas maximizan la luz natural para crear un espacio lleno de luz que es privado desde la calle.

© Shea Pollard
© Shea Pollard

El primer nivel es un gran volumen abierto que se derrama hacia fuera al patio trasero para las funciones sociales del programa residencial. Techos altos en el segundo piso permiten una mezcla de espacios privados y un desván. Un área abierta de circulación de doble altura se une a los dos niveles y conecta las funciones públicas y privadas de la casa.

© Shea Pollard
© Shea Pollard

Para la consecución de la certificación PHIUS, innovadoras tecnologías de construcción y métodos de construcción surgieron en la asamblea sobre revestimientos sistemas de fabricación y gestión de la energía. Debido a una envolvente hermética, aislamiento de alto rendimiento continuo, y la ganancia solar gestionada, la Casa Pasiva Palatino utiliza un 90% menos de energía que la requerida por el código de construcción local. La casa cuenta con un sistema de calor y humedad, ventilación con recuperación filtrada de forma continua, lo que resulta en una excelente calidad del aire y control de temperatura para un entorno saludable y confortable. Un sistema de gestión y control del hogar, supervisa todos los componentes principales de energía, optimiza la eficiencia, y permite a los residentes gestionar la iluminación, refrigeración, calefacción y ventilación desde una aplicación de teléfono. En un testimonio de diseño progresivo, los ingenieros utilizaron la Casa Pasiva Palatino como campo de pruebas para el sistema.

© Shea Pollard
© Shea Pollard
Cita: "Casa Pasiva Palatino / Malboeuf Bowie Architecture" [Palatine Passive House / Malboeuf Bowie Architecture] 27 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795999/casa-pasiva-palatino-malboeuf-bowie-architecture>